ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 3 estrategias


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


  1. Imagina que eres dueño de una empresa de servicios de belleza. Parte de tu propuesta de valor es dar el mejor servicio de cosmetología y estética del mercado.
  2. Ahora asume la siguiente circunstancia:
    Si llegase un cliente novato a tu tienda y te empezara a hablar de mala manera:
  1. ¿Qué harías?

Principalmente encontraría la manera de calmar la situación, invitándolo a pasar a alguna oficina para solucionar el problema, evitando incomodidad a los demás clientes presentes.

  1. ¿Cómo lo tratarías?

Se le trataría con todo el debido respeto y atención ya que al final de cuentas sigue siendo un cliente, el cual se busca que siempre este satisfecho con los productos y servicios que nuestra empresa promete brindar.

  1. ¿Qué contestarías si se comporta negativamente?

Encontrar la manera de hacerle entender que cualquier inconveniente que haya experimentado tiene solución y que vamos a buscar la manera más rápida de resolverlo, así como hacer todo lo que este en nuestras manos para entenderlo y ponernos en su lugar, analizando que es lo que nos gustaría que la empresa hiciera por nosotros.

  1. ¿Tendrías preparado un guion para tratar a clientes “especiales”? Recuerda el ejemplo de McDonald’s que viste en esta primera parte del módulo al contestar estas preguntas.

Definitivamente es muy importante estar preparados para cualquier tipo de reacción por parte de los clientes, hay mentalidades, gustos y adaptaciones de todo tipo, por lo tanto, se debe de estar ampliamente capacitado para estar en un puesto de atención a cliente, no necesariamente se trata de tener un guion, simplemente se trata de entender las necesidades y conflictos que esta experimentando el cliente, claro, siempre con motivos que realmente se vea participe la empresa.

  1. En caso de que tuvieras falta de personal, ¿Qué tipo de estrategia utilizarías para poder satisfacer la demanda que tendrás sobre todo en fines de semana?

Un aspecto que siempre me ha parecido muy importante, es que uno como dueño también debe de estar presente en los momentos en los que la empresa tenga complicaciones, ya que los clientes son la clave para un negocio exitoso, por lo tanto, si se pierden clientes, pierde la empresa. Me enfocaría en conseguir personal bien capacitado y con las habilidades que busco, mientras se concluyen estos procesos, yo me encargaría de que mis empleados reciban mi apoyo como responsable de la empresa.

  1. En caso de que al servicio le faltara calidad, ¿Qué estrategia utilizarías para mejorar?

Analizaría en que estamos fallando como equipo y yo como líder, complementando estos análisis con encuestas de servicio de parte de los clientes.

  1. En caso de perder una fuerte cantidad de clientes, ¿Qué estrategias utilizarías para retener a tus clientes?

Realizaría actividades en las cuales logre recuperar la lealtad de los clientes que decidieron dejar de consumir, como, por ejemplo, cortesías, productos prueba, encuestas para que tomen en cuenta que su opinión es muy importante y esencial para nosotros.

  1. Realiza una lluvia de ideas de empresas de servicios que conozcas o que operen en tu localidad. Puedes guiarte con preguntas como:
  1. ¿Cuál es el servicio con más demanda últimamente?
  • Servicio de aplicación de pestañas postizas
  • Servicio de productos a domicilio
  1. ¿Por qué se considera un buen servicio para la población?

Tomando en cuenta el ejemplo de servicio a domicilio, considero que fue una idea muy bien analizada ya que actualmente todo se puede realizar por medio de tecnología y por consecuente, la población busca comodidad y rapidez en sus necesidades, escogiendo la opción de realizar pedidos los cuales aparecen con gran rapidez en la puerta del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com