ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA APLICADO A LAS ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA  APLICADO A LAS ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

El constante cambio en el mercado, los nuevos productos y las nuevas compañías que se generan a menudo colocan a las empresas en un constante movimiento por generan nuevos cambios que los mantenga en la competencia, el arte de la guerra nos muestra las estrategias que un administrador debe colocar en practicar para vencer al enemigo o mejor dicho estar un paso adelante de la competencia.

“la razón principal por la cual un general sabio conquista al enemigo, es el conocimiento previo ’’como lo dice Sunt Tzu el conocimiento previo es el que ayuda a una empresa profundizar sus estrategias, conociendo la situación de los mercados, las debilidades y fortalezas de la competencia, permitiendo también analizar  sus fuerzas internas, generando las estrategias necesarias para combatir los cambios que se  presentan diariamente. También nos dice “conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo. Conoce el terreno y el clima’’, una de la habilidades de la inteligencia emocional “conócete a ti mismo’’ un enfoque gerencial de las que se ha hablado en los últimos años, que nos permite controlar los impulsos regular los estados de ánimo y simpatizar con los demás, dar la importancia que cada empleado se merece, tomar decisiones con la cabeza fría estando en cualquier situación. “Conoce a tu enemigo’’, identificar los puntos en los que se ve más vulnerable, segmentos de mercado desatendidos, respuesta tardía de la demanda de los clientes “ataca un lugar que tu enemigo no defienda’’. El arte de la guerra también nos habla de un plan de contingencia, un plan B, generar una estrategia que sirva de respaldo de otros planes. No esperar que un día salga un nuevo competidor y coloque en riesgo el negocio se debe tomar la iniciativa, innovar, ser el primero sin importar los recursos que se posea. Sé un líder,  los triunfos y fracasos se asumen en grupo, tener la capacidad de mantener la palabra en las decisiones que se toman.

El tema central del arte de  la guerra es acumular información y conocimientos  como principal arma de ataque.  La falta de gestión al cambio, el miedo a modernizarse y probar cosas nuevas es una de las razones por la que algunas empresas fracasan. El libro también hace énfasis en los idea les y  capacidad que tiene cada líder y de los empleados. Todo líder debe creer en sus capacidades, experiencias y el ser honesto con todos para poder encontrar los medios más sanos para conseguir el objetivo de todos. La calve esta en ser un buen líder en los buenos y malos momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com