ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Estrategias Empresariales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL

CURSO : NEGOCIACIONES INTERNACIONALES II

EL ARTE DE LA GUERRA - ESTRATEGIAS

INTEGRANTES: Sara Canales.

Ángela Pozada Becerra.

Gladys Ferreyra

Divian Pumaray

Shella Vega

EL ARTE DE LA GUERRA

ESTRATEGIAS

1. Gane todo sin combatir.

Como capturar el mercado sin destruirlo.

“Si las órdenes no están claras y si las tropas no obedecen la culpa es del general pero si las órdenes son claras y las tropas no obedecen la culpa es de los subordinados.

La guerra es un asunto de vida o muerte (motivación y disciplina). Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en cien batallas nunca estarás en peligro. Ganar 100 batallas no es lo máximo de tus destrezas, someter al enemigo sin luchar lo es. Nunca es beneficioso para un país dejar que una operación militar se prolongue por mucho tiempo.

Ejemplo: Philip Morris redujo el precio de los cigarrillos Marlboro para aumentar su participación en el mercado – la competencia respondió reduciendo sus precios. La guerra de precios le costó a Philip Morris us$1 billón e hizo que su CEO renunciara.

Las guerras de precios para ganar participación en el mercado han quebrado a muchas líneas aéreas, causándole serios problemas

2. Evite la fortaleza y ataque la debilidad.

Arremeter donde menos lo esperen.

“Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil. La excelencia suprema en el arte de la guerra es atacar los planes del enemigo. La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de la victoria es el ataque.”

Ejemplo: En 1990 K-mart lanzó una campaña de 3 billones de dólares, para atacar a un competidor nuevo: Wal-Mart. Construyó nuevas tiendas, remodeló las viejas, y redujo sus precios. Todo fue un gran error, ya que los costos operativos más bajos de Wal-Mart era su ventaja más fuerte, y estaba determinada a no dejarse vencer en esto. K-Mart había atacado la fortaleza de Wal-Mart, por el contrario esta última desarrolló sus negocios atacando las debilidades, compitiendo con los vendedores al por menor en los pequeños pueblos del país.

3. Engaño y conocimiento previo.

Ampliar al máximo el poder de la información del mercado.

Es más importante superar a tu enemigo mentalmente que con la fuerza.

Ejemplo: En 1995 Hewlett Packard lanzó un ataque publicitario argumentando que la computadora AS/400 de IBM era un producto que había llegado a su final, ofreciendo precios de descuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com