ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte De la Guerra Aplicado a las Empresas


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Nacional de Cajamarca

Facultad de Ingeniería

Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas

“CON MIS HIJOS NO TE METAS”

Elaborado por: Arribasplata Hernandez,Diomedes

Briones Quiliche,Richard Anderson

Terán Lozano,Jean Pierre mauricio

Asignatura: Etica

Docente: Chavez Rosero Fernando Augusto

Ciclo: II

Cajamarca, Diciembre del 2017

“CON MIS HIJOS NO TE METAS”

INFORME

ANTECEDENTES

El conflicto con mis hijos no te metas inició una vez que se decretó la nueva malla curricular de educación básica regular decretada por el ministro de educación Jaime Saavedra (Ministro de Educación.), la cual tenía como objetivo la igualdad de género que se basa en respetar a las personas, las cuales independientemente de su identidad de género, tienen los mismos deberes, derechos y oportunidades.

En este conflicto estuvieron inmersos el ministerio de educación encabezado por su presidente de ese entonces Jaime Saavedra (ex presidente), el presidente de la República, y Direcciones de Educación.

Este conflicto ocasionó que la población se organizara, que las instituciones tuvieran un papel importante, y lograran armar un colectivo. La población empezó a tener una idea equivocada sobre lo que sería la nueva malla curricular, y así mostrando su desacuerdo

SITUACIÓN

El currículo es un proyecto que ya ha madurado después de un largo proceso. Lo más importante ahora es enfocarnos en la implementación del currículo para que llegue a los docentes e impacte en lo que los estudiantes aprendan. Expresó Jaime Saavedra Ministro de Educación 3 junio 2016.

ACCIONES INICIALES DEL CONFLICTO.

Mediante la Resolución Ministerial 281-2016 – MINEDU, publicada el 3 de junio del 2016 el Ministerio de Educación aprobó el Currículo Nacional de la educación básica, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2017 en todas las instituciones y programas educativos públicos y privados del país

El currículo nacional de educación básica, como instrumento base de la política educativa tiene como objetivo la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y enmarca los esfuerzos que el MINEDU realiza por la mejora de la competitividad docente, la infraestructura educativa y la gestión de las instituciones educativas. (minedu.gob.pe)

Los escenarios a desarrollarse son principalmente la movilización de las calles, las iglesias, el parlamento, medios de comunicación, familia, y partidos políticos

REACCIÓN DEL GOBIERNO

La ministra de Educación, Marilú Martens, ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, resaltó que el enfoque de género que se promueve a través del Currículo Nacional de Educación Básica permitirá prevenir o disminuir los casos de violencia , discriminación y de exclusión. “El currículo nacional no promueve la ideología de género ni la homosexualidad”, subrayó la titular del sector al recalcar que lo que se promueve es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (Diario La República)

El congreso de la República tuvo diferentes reacciones, obviamente hay bancadas a favor y en contra, teniendo como principal apoyo a la bancada del fujimorismo

SECTOR DE OPOSICIÓN AL PROYECTO.

La idea de las manifestaciones es evitar que los niños del Perú reciban la peligrosa impronta de la ideología de género, que el currículo escolar mantenga los valores conservadores bajo los que opera y que se imparta una educación en valores cristianos (Diario La república 12 de enero 2017)

La ultraderecha representada por el colectivo #Conmishijosnotemetas calienta marcha que promete ser multitudinaria. El conductor de radio Phillip Butters es una de las figuras públicas que respalda este movimiento.

“Soy machista y creo que las mujeres tienen mayores derechos que los hombres. El Estado tiene que proteger más a las mujeres que a los hombres”, dice el conductor de radio. Butters acusa a la ministra de Educación, Marilú Martens, y al exministro de la misma cartera, Jaime Saavedra, de negar la existencia de una “ideología de género”.

“Hay gente que, como yo, considera que hay un orden natural de las cosas. Existe el hombre y la mujer desde el punto de vista natural”, clama el católico Butters. El comunicador agrega que “existe gente que piensa que la masculinidad y feminidad son una construcción social”, dice alarmado.

Butters toma el Currículo Nacional, lo abre y enumera. El periodista dice que en la página 6 del documento se señala: “Asume sus derechos y deberes. Reconoce y valora su diferencia y la de los demás. Vive su sexualidad estableciendo vínculos afectivos naturales”. Y es la última oración la que alarma a Butters. “Si a una niña de 12 o 13 años le dices eso, ¿está emocionalmente preparada? Yo quiero retardar lo más posible el despertar sexual de mis hijas”, dice. “A mi hija de 14 años nadie le va a decir que viva su sexualidad estableciendo vínculos afectivos”

( Mantequilla Ideológica- jueves 2 de marzo- Revista Caretas)

EL SECTOR QUE APOYA AL PROYECTO.

La ideología de género no existe es solo un rótulo propagandístico creado por los conservadores para nombrar peyorativamente a un sistema de ideas en el que la libertad y la igualdad se imponen sobre los viejos perjuicios, nadie pide nada que no sea un estado que asuma a todos sus ciudadanos como iguales (Diario La República 12 de enero del 2017)

La “ideología de género” no existe. El enfoque de género busca eliminar las limitaciones generadas por normas sociales y evitar los estereotipos, que encasillan a los niños y no les permiten realizar todo su potencial. Busca enseñarles a pensar, a cuestionar, a ser empáticos, a respetar a quienes son diferentes. Con ello se busca construir una mejor sociedad. No promueve la homosexualidad ni la destrucción de la familia

Según el diario la República,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com