ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL BREXIT EUROPEO”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  2.991 Palabras (12 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE EDUCACION PARA ADULTOS

[pic 1]

“EL BREXIT EUROPEO”

PRESENTADO POR

FRIDA PACHAS DIANDERAS

MERLY DELGADO PERALES

JOSUE BUSTAMANTE GARCIA

ROCIO RONCAL CORREA

DOCENTE

Luis Saal Riqueros

CURSO

FINANZAS INTERNACIONALES

LIMA, PERU

2017


Contenido

1        Concepto        1

2        Características        1

3        Consecuencias para Europa        2

3.1        PÉRDIDA DE EMPLEOS        2

3.2        LA LIBRA DESCIENDE        2

3.3        MENOS COMERCIO EN EUROPA        2

3.4        EL PROYECTO EUROPEO SE DEBILITA        3

3.5        MIGRACIÓN        3

4        Consecuencias del Brexit para Perú        3

4.1        El comercio sin mayor novedad        3

4.2        Sistema financiero resistirá        3

4.3        El dólar no subirá como se esperaba        4

4.4        Tasa de interés podría disminuir        4

5        CÓMO AFECTARA EL BREXIT A AMERICA LATINA.        4

6        Qué es el Artículo 50 y porque Reino Unido se demora en activarlo para iniciar su salida de la Unión Europea.        6

7        PRINCIPALES MILLONARIOS QUE GANARON CON EL BREXIT        9

8        ¿Cuántos millones perdieron los más ricos del mundo?        11

8.1        Pérdidas en todo el mundo:        11

8.2        Ranking del descalabro:        12

9        Bibliografia        13


  1. Concepto

Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El término brexit se popularizó en los medios de comunicación a propósito de la campaña para el referendo que preguntaba a los ciudadanos británicos su opinión acerca de la permanencia (brimain= Britain remain) o salida (brexit) del Reino Unido e Irlanda del Norte en la Unión Europea. El referendo tuvo lugar el día 23 de junio de 2016. Fue activado por el primer ministro, David Cameron, miembro del partido conservador, quien era favorable a la permanencia. Sin embargo, una vez conocidos los resultados, que dieron aproximadamente 52% de votos a favor de la salida, contra 48% en contra, Cameron renunció a su cargo.

  1. Características

  • Este acuerdo incluye un "mecanismo" que dé las garantías necesarias a los países que no pertenecen a la eurozona, pero sin que estos puedan vetar o retrasar decisiones urgentes ni poner en riesgo la consecución de los objetivos de la propia eurozona.
  • las medidas de emergencia y de crisis para salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona no supondrán ninguna "responsabilidad presupuestaria" para los países que no tienen el euro o no participan en la Unión Bancaria, y si el presupuesto de la UE apoya los costes, se garantizará el "pleno reembolso".
  • Se ofrece también un "freno de emergencia" para limitar el acceso de los trabajadores comunitarios a las ayudas sociales. Las restricciones no serán retroactivas y solo se aplicarán por un máximo de cuatro años a trabajadores que entran en el mercado laboral, pero no está decidido aún durante cuánto tiempo el país podrá seguir aplicando el mecanismo para los trabajadores que vayan llegando.
  • Al salirse perdería su libre acceso al MU y a su acceso preferencial a otros 53 mercados no miembros de la UE.

  1. Consecuencias para Europa

El pasado 23 de junio, el Reino Unido decidió su futuro: marcharse de la Unión Europea (UE) y dejar atrás el bloque del que han formado parte desde 1973. El sí al Brexit puede conllevar diversas consecuencias, tanto a nivel económico, industrial y político.

 

  1. PÉRDIDA DE EMPLEOS

La City de Londres, uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial, podría perder más de 100.000 empleos porque el Brexit obligaría a muchas compañías a mudarse a otras ciudades de la Eurozona.

  1. LA LIBRA DESCIENDE

Después del referéndum, la libra esterlina ha sufrido caídas del 4 % y el 6 % frente al euro y al dólar estadounidense. Además, las principales bolsas de valores europeas también se han visto afectadas.

  1. MENOS COMERCIO EN EUROPA

La no permanencia de Gran Bretaña dentro de la UE no sólo afectaría al sistema financiero británico sino también a su propia industria. Según ha publicado ‘The Times’, el Brexit supondría una incertidumbre para las empresas, menos comercio con Europa y menos puestos de trabajo.

  1. EL PROYECTO EUROPEO SE DEBILITA

Tras el problema de los refugiados y la crisis de la zona euro, la salida del Reino Unido debilitaría aún más la Unión Europea, que se debería enfrentar a la pérdida de uno de los miembros que ha defendido con más fuerza las políticas de libre mercado.

  1. MIGRACIÓN

En el nivel migratorio. Es cierto que la mayor parte de migrantes en Reino Unido no son de América Latina, pero una cantidad importante podría ver recortado sus derechos o ser enfrentados a nuevas normas migratorias. El Reino Unido tendrá políticas muy particulares si es que esto se concreta.

  1. Consecuencias del Brexit para Perú

  1. El comercio sin mayor novedad

Las exportaciones al Reino Unido representan el 11% del total enviado a la Unión Europea (ADEX), con una balanza comercial positiva y un 60% de envíos no tradicionales (Mincetur). Habría que revisar el TLC con la UE, en particular los requisitos de entrada. Sin embargo, no se esperan impactos negativos apreciables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (435.1 Kb)   docx (732.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com