ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA

Alejandro GrandeApuntes28 de Enero de 2016

832 Palabras (4 Páginas)462 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA SOBRE UN BIEN INMUEBLE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. JUAN HERNÁNDEZ ACOSTA, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. GUADALUPE HERNÁNDEZ CORRALES A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINA COMO “VENDEDOR” Y POR OTRA PARTE EL C. MANUEL ALFONSO VELAZQUEZ ORTIZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “COMPRADOR”, MISMO CONTRATO QUE SUJETAN A LO CONTENIDO EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIÓN

I.- Declara “el vendedor” bajo protesta de decir verdad.

A).- Ser representante legal del c. Juan Hernández Acosta legítimo propietario del inmueble identificado con el título de propiedad número 00000002667, expedido por el Registro Agrario Nacional, mismo que ampara una superficie de 5-14-48. 14 Hectáreas, ubicado en el ejido Paredones, Municipio de Culiacán, el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de Culiacán bajo las siguientes datos de registro: Inscripción número 102, del libro 493 de la sección documentos privados, del día 16 de enero de 2003, mismo inmueble que cuenta con las siguientes superficie, medidas y colindancias.

Superficie: 400  M2

Medidas y colindancias: 10 mts X 40 mts

Al norte: lote # 15 Y lote # 12.

Al sur: lote # 07 y lote #10.

Al este: calle s/n

Al oeste: Calle s/n.

b).- Encontrarse debidamente capacitado para la celebración del presente contrato, este mediante “PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION Y DOMINIO”, Consagrada en el escritura pública número  1,628 (mil seiscientos veintiocho), del volumen VI (sexto), a cargo del notario público número 86, con residencia en Costa Rica, Sinaloa. Lic. Samuel Lara López, Inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Municipalidad de Culiacán, Sinaloa, Bajo el número 107 del libro 90 de la sección primera de Comercio del día 17 de junio de 2003.

II. Declara “EL COMPRADOR” bajo protesta de decir verdad que cuenta con la capacidad suficiente para realizar el acto jurídico consignado en el presente documento, conocer el inmueble materia del presente contrato, por lo que manifiestan su conformidad con el otorgamiento de lo mismo.

Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- EL VENDEDOR” transfiere la propiedad a “EL COMPRADOR”  quien adquiere para si el inmueble que ha quedado descrito en la declaración primera inciso a) del presente instrumento el cual se tiene aquí por reproducido para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- El precio establecido por el inmueble materia del presente contrato y que debe pagar “EL COMPRADOR” a “EL VENDEDOR” es de $80.000 (ochenta mil pesos) moneda nacional, mismo que se cubrirá en efectivo.

TERCERA.- “EL VENDEDOR” entregara la posesión de la inmueble materia del presente contrato a “EL COMPRADOR” al momento de ser finiquitado el precio pactado en la cláusula segunda.

CUARTA.- Para el caso del incumplimiento de las obligaciones contenida en el presente instrumento las partes podrán optar por la rescisión del contrato, con independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona más adelante, cuyo caso, se estará dispuesto a lo siguiente:

        En caso de que la parte que diere lugar a la recisión fuera por parte de “EL VENDEDOR”, “EL COMPRADOR” podrá optar por la rescisión del presente contrato y solicitar el pago de la pena convencional pactada, además de tener derecho a que se le reintegren las cantidades que ha entregado con anticipo del precio, nasa los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de devolución de los mismos.

En caso de que la parte que diere lugar a la rescisión del presente contrato fuera “EL COMPRADOR”:, “EL VENDEROR” podrá retener los anticipos recibidos la pena convencional pactada, devolviendo a “AL COMPRADOR” el remanente si es que lo hubiere, junto con la parte correspondiente de intereses generados a partir de haber recibido el anticipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (78 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com