ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA

Contrato privado de compraventa que se celebra en Tehuipango, Veracruz, a los dicaseis días de diciembre del año dos mil trece, por una parte el C. ROGELIO CALIHUA MACUIXTLE, mexicano, mayor de edad, sabe leer y escribir, poco, ocupación campesino, con domicilio en la Localidad de Tlalchichilco, del Municipio deTehuipango, Veracruz; a quien en lo sucesivo se le denominará como “El vendedor” y por la otra parte el C. JORGE CALIHUA MACUIXTLE, mexicano, mayor de edad, sabe leer y escribir poco, ocupación campesino,  con domicilio en la Localidad de Tlalchichilco, del Municipio deTehuipango, Veracruz, a quien se le denominará en lo sucesivo como “El comprador”, y quienes son aptos y capaces para contratar; fundamentando el presente en los siguientes artículos: 2181, 2182, 2202, 2216, 2223, 2226, 2251, 2252 y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado de Veracruz; mismos que  sujetan al contenido de las siguientes declaraciones y clausulas:

DECLARACIONES

I.- Declara “El vendedor”, bajo protesta de decir verdad:

   A).- Ser legítimo propietario del predio rústico denominado “TAXAXALA”, ubicado la cabecera municipal de Tehuipango, Veracruz; lo cual acredita con  un contrato privado de compraventa de fecha treinta de mayo del año de mil novecientos noventa y cinco. Así mismo el predio antes mencionado se encuentra libre de todo gravamen o hipoteca, en virtud de que él, ha venido poseyendo el predio de una forma quieta, pacífica, continúa, pública, a título de propietario, por lo que transfiere una fracción de terreno conforme con las siguientes medidas y colindancias:

Al Norte: Mide 7.00 metros y colinda con PASCUAL PANZO TEMOXTLE

Al Sur: Mide 7.00 metros y colinda con ROGELIO CALIHUA MACUIXTLE

Al Este: Mide 4.37 metros y colinda con calle pavimentada  

Al Oeste: Mide 3.95 metros y colinda con PASCUAL PANZO TEMOXTLE

   B).- Encontrarse debidamente capacitado para la celebración del presente contrato.

II.- Declara “EL comprador”  JORGE CALIHUA MACUIXTLE, contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente documento, conocer el inmueble materia del presente contrato, por lo que manifiesta su conformidad con el otorgamiento del mismo.  

Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que contiene en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.-  “El vendedor” transfiere a “El comprador”, quien adquiere el inmueble que ha quedado descrito en la declaración primera inciso A) del presente instrumento el cual se tiene aquí por reproducido para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- El precio establecido por el inmueble materia del presente contrato y que debe pagar “El comprador”,  es la cantidad de $10,00.00 (DIEZ MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), mismo que se cubren en una sola exhibición y, que “El vendedor” recibe de conformidad de manos de “El comprador” en el momento de firmar el presente contrato de compraventa.

TERCERA.- “El vendedor” en este  acto otorga la posesión del inmueble materia del presente contrato a “EL comprador”,  con todas las servidumbres pasivas y activas y todo cuanto derecho pudiere corresponderle, renunciando el vendedor a cualquier derecho que pudiera asistirle.

CUARTA.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento, las partes podrán optar por la rescisión del contrato.

QUINTA.- Las partes están de acuerdo en que el presente contrato privado se formalice ante la Fe del Notario Público que elija “El comprador”, corriendo por su exclusiva cuenta todos los gastos, derechos, impuestos y honorarios que genere dicha transmisión de propiedad.   “El vendedor”, se obliga a entregar toda la documentación que le solicite el fedatario público correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com