ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DERECHO AERONAUTICO


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

EL DERECHO AERONAUTICO

INTRODUCCION

Uno de los sueños más antiguos del hombre ha sido el de volar. A partir del siglo XVIII comienza a experimentar con globos aerostáticos que se elevan en el aire, con el inconveniente de que éstos no son controlados. Es a principios del siglo XX cuando se producen los primeros vuelos con éxito. El 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright se convierten en los primeros en realizar un vuelo en un avión controlado. A partir de entonces se logran mejoras sustanciales, desarrollándose la aviación hasta el nivel en que la conocemos en la actualidad.

El Derecho Aeronáutico ha estado siempre interrelacionado con el invento de la aviación. La navegación aérea como actividad genera una revolución extraordinaria en las relaciones humanas, lo que da origen a su vez, al correspondiente ordenamiento jurídico. Se hace necesario normalizar el ejercicio de un poder que a la postre podría llegar a convertirse en un elemento altamente destructivo para el hombre.

Una vez que el mundo entero se ve comprometido y en algunas partes concretas, afectado, por el estupor de la pre-guerra y el inmenso poder aéreo, surgen los primeros convenios internacionales, orientados a restringir la desbordante actividad aérea que había en esos años. Para 1919, se celebra la Convención Internacional de Navegación Aérea, cuyo fin primordial es el reconocimiento de soberanía a las altas partes contratantes sobre su espacio aéreo y la libertad de paso inofensivo sobre su territorio, salvo ciertas restricciones en cuanto a transporte comercial. Así, se convierte esta Convención en la primera legislación de Derecho Aeronáutico, aceptada por la comunidad internacional.

La presente investigación tiene como propósito analizar algunos aspectos básicos del Derecho Aeronáutico, tales como: Concepto, Contenido, Fuentes y Rol especial que cumplen los Organismos Internacionales. Analizaremos además, la Legislación Aeronáutica del Estado Dominicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com