ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EFECTO MAS IMPORTANTE EN LA INTERNACIONALIZACION DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

EL EFECTO MAS IMPORTANTE EN LA INTERNACIONALIZACION DE UNA EMPRESA

Hoy en día el mundo se hace más cercano gracias a un fenómeno llamado globalización donde las distancias y tiempos de respuesta de comunicación entre países son más rápidos cada día. Las empresas se industrializan rápidamente, con la apertura de nuevos mercados sus objetivos son obtener grandes utilidades o dar a conocer en el extranjero sus productos y servicios por la competencia interna; todo esto con el fin de generar más progreso en cada uno de sus países por medio del mayor ingreso de divisas posible aumentando el PIB factor muy importante para determinar el desarrollo de cada país y que tanto ha crecido su economía.

Al internacionalizarse una empresa hay factores que se deben de tener en cuenta, la importancia de cada uno de estos varía más en un país que en otro. Cada país debe hacer investigaciones de mercado, modificaciones en sus productos y publicidades de acuerdo a la cultura, definir conceptos de familia y sociedad, etc. Todo con el fin de penetrar en dichos mercados y que su producto o servicio pueda ser disfrutado en cualquier parte del mundo.

Uno de los efectos es el proceso de negociación donde cada país tiene diferencias culturales el idioma es un factor muy importante debe ser uno de uso universal como es el caso del inglés, otro concepto que se toma es el de inteligencia cultural este se define como “la capacidad o habilidad de una persona para adaptarse a las nuevas culturas”, donde el visitante o vendedor debe adaptarse al país donde esté realizando su negociación, por lo tanto se encuentra en la obligación de conocer y respetar las costumbres o creencias que se tengan en el país. El desconocimiento de la cultura puede impedir el éxito de una negociación ya que en países como Arabia Saudita o la india mencionar la religión o alguna creencia política puede ser una ofensa.

Para que haya una buena aplicación de la inteligencia cultural la persona debe estar dispuesta a la adaptación y al cambio donde se encuentre y tener en cuenta de que ninguna cultura es correcta totalmente sino que todas son diferentes.

El tipo de comunicación es muy importante siendo implícita o explícita, ya que no es igual la forma de transmitir el mensaje de una persona americana a una asiática, ya que el americano transmitirá su mensaje de una forma clara y concisa contrario a un asiático que que oculta el mensaje y no es tan claro con este.

Además el uso de la comunicación no verbal es muy importante, ya que con un gesto o una mirada sabemos si nuestra contraparte esta de acuerdo o no con la negociación. También factores como gestos, contacto físico como es el caso de un japonés donde mantiene distancias con los demás contrario a un latino donde hay muchos abrazos y contacto cercano.

La forma de cerrar los negocios también se importante ya sea con una comida o en la oficina nos ayuda establecer buenas relaciones con la parte que están negociando.

Si se desconocen alguno de estos aspectos a la hora de negociar puede generar muchos inconvenientes y malentendidos.

Otro de los efectos es el marketing y la publicidad en las empresas, como hemos mencionado anteriormente cada cultura es distinta a las otras: sus productos deben ser modificados ya sea por cuestión de color, forma o presentación. El motivo de estos cambios es por cuestión de religión o superstición ya que en la cultura japonesa por ejemplo las personas se fijan mucho en el destino y sus creencias, un presagio puede darles el éxito o el fracaso en el negocio que vayan a realizar. Una de sus creencias es con el número cuatro ya que por escritura en el idioma japonés representa la palabra “muerte” que no es bueno para ellos y evitan utilizar este número siendo omitido en el lugar de un parqueadero, el piso de un edificio o el no uso de artículos con cuatro piezas.

También se toman en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com