ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRESARIO Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

EL EMPRESARIO Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Primero “Ser” y luego “Tener”

El ser humano a medida de que crece, desea tener mas cosas en su vida y olvida el tiempo que se toma al lograrlo. A esto también se suman las personas que van entrando a nuestras vidas, que inconscientemente se vuelven cosas ya que vamos sumando a lo que tenemos.

Si la vida se basara en la capacidad de ser que tiene el ser humano en realizar sus objetivos, no pensaríamos en lo que necesitamos tener para lograrlo. Pero para lograrlo el ser humano debe vender su personalidad para poder ser tomado en cuenta y así poder pertenecer a un grupo.

La personalidad y lo que se tiene se vuelve uno solo, ya que yo soy lo que poseo. La relación se vuelve en un objeto, ya que con todo lo que soy y poseo me desenvuelvo y existo. La felicidad empieza a depender de las cosas que poseo y del poder que tengo sobre ellas.

Al momento de perder lo que poseemos, nos sentimos como vacíos, ya que dependemos de esas cosas que nos permitían seguir el día a día. Al perder lo que poseemos, empezamos a experimentar sentimientos de miedo a lo desconocido, a los cambios.

El estar regidos por reglas o mecanismos de trabajo, ha hecho que el hombre tenga una rutina diaria, perdiendo su iniciativa y solo se limita a adaptarse a lo que tiene. Los sentimientos nos diferencian o nos conectan con las demás personas, nos ayudan a desenvolvernos y tener armonía en nuestras vidas; pero las actividades a la final son las mismas para todos por ejemplo las 8 horas laborales.

El ser humano aprende primero a conocer y dominar su ambiente antes de conocerse y dominarse a si mismo. Esto es por el sentido de supervivencia que lleva a las personas a adaptarse al medio dejando a su ser.

La práctica de la frugalidad

En nuestra realidad, el ser humano gasta más de lo que necesita. Muchas veces creemos que por llenarnos de cosas vamos a lograr lo que necesitamos. Debemos aprender a necesitar lo justo y saber hacer uso de las cosas.

Esta práctica debe ser llevada a diario desde nuestros hogares hasta nuestras empresas. El hecho de utilizar lo necesario no significa que seamos tacaños a las necesidades, es simplemente aprovechar de lo que tenemos de manera responsable con el fin de alcanzar un mundo más equitativo y armionioso.

PATRICIO AGUIRRE ROMAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com