ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FAMOSO CASO DE ENRON


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1] [pic 2]

FACULTAD DE POSTGRADO

CASO ENRON

ASIGNATURA

DIRECCIÓN FINANCIERA

SUSTENTADO POR:

CRISTHIAN EDUARDO PEREZ RAMIREZ

PREVIA INVESTIDURA AL TÍTULO DE

MÁSTER EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL

CATEDRÁTICO

MSC. OSMER MONCADA

LA CEIBA, ATLÁNTIDA                        HONDURAS, C.A.

MARZO, 2020

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

UNITEC

FACULTAD DE POSTGRADO

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

RECTOR

MARLON ANTONIO BREVÉ REYES

SECRETARIO GENERAL

ROGER MARTÍNEZ MIRALDA

VICEPRESIDENTA CAMPUS LA CEIBA

DECANO DE LA FACULTAD DE POSTGRADO

JOSÉ ARNOLDO SERMEÑO LIMA

DERECHOS DE AUTOR

©Copyright 2020

Cristhian Eduardo Perez Ramirez

Todos los derechos son reservados.


ÍNDICE DE CONTENIDO

Table of Contents

1.1 EL FAMOSO CASO DE ENRON        5

2.1 CONCLUSIONES        7

BIBLIOGRAFÍA        8

CONTENIDO

1.1 EL FAMOSO CASO DE ENRON

En 1985 Houston Natural Gas se fusiona con InterNorth, una compañía de gas natural de Omaha, Nebraska, para formar ENRON, una firma interestatal con un gasoducto de gas natural de 37.000 millas. Se convierte rápidamente en el comercializador mayor de gas natural en EEUU y en el Reino Unido. La clave del explosivo crecimiento de esta empresa fue la desregulación que permitió vender el gas como si fuera un commodity (granos, carnes o aceite). Las acciones de la empresa en Wall Street cayeron en muy poco tiempo cuando se hizo público que Enron maquillaba en sus balances financieros las gigantescas pérdidas que había sufrido. Luego de ello colapsó

Su compleja estructura corporativa de más de 3.000 sociedades unidas a través de holdings (tener o administrar la propiedad de otras sociedades o compañías), hacía casi imposible auditarla mediante métodos convencionales y permitía ocultar y "dibujar" resultados. (UCI, 2013)

Pero como lo hacían? Actuando como proveedor y comprador, aplicó el estilo Wall Street en los mercados tradicionalmente dormidos, Consideraron todos los servicios y productos tales como anchos de banda de Telecom eran en realidad ``commodities``, Reportaba pasivos que contrataba como ventas, logrando ante los ojos de los inversionistas que pareciera una empresa que tenia muchos ingresos por ventas y pocas deudas, Se convirtieron en compradores y vendedores de gas natural, pero mediante una contabilidad conocida como valor hipotético a futuro (se entiende bajo el concepto de que la empresa contabiliza beneficios futuros al momento de cerrar un negocio) (Araus, 2012). Esto es lo que hacía Enron, contabilizar potenciales beneficios futuros al cerrar cada negocio, permitiéndoles ocultar las pérdidas en lacompañía y aumentar su valor en el Mercado, Entre otras acciones estratégicas de fraude para cubrir su corrupción, aportaban grandes sumas de dinero al sector politico para tener influencias poderosas. Luego el estado avanzó a un proceso legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com