ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DEL TRABAJO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

EL FUTURO DEL TRABAJO

En el transcurso del tiempo el trabajo laboral ha sufrido un gran impacto con las nuevas tecnologías que han venido evitando cargas laborales, empezando desde la era de la industrialización, la era de la electrificación y ahora ya en medio de la era de la digitalización, muchos de nuestros servicios ya no se usan como lo usaban en hace unos 10 a 20 años atrás, donde comunicarse por escrito mediante telegramas era tedioso, donde el cartero tenía su propio trabajo, pero ahora en esta nueva era se usa la tecnología que vienen incorporados a un teléfono móvil para enviar los mensajes de manera inmediata.

A medida que ha ido pasando el tiempo las maquinas robóticas también empezaron a reemplazar la mano de obra, principalmente en temas de fabricación de productos, por lo tanto, podemos decir que la globalización está afectando positivamente por que nos ayuda a trabajar con más rapidez y de manera muy eficaz.

Si bien es cierto  durante un tiempo los empleos con tareas repetitivas fueron vistos como focos de mayor probabilidad de reemplazo, se espera que el avance de los robots sustituya no solo las tareas rutinarias, sino también todas aquellas actividades que puedan ser definidas mediante códigos y algoritmos, asimismo estas podrían aumentar a medida que los costos de los robots disminuyan, la tecnología avance y sea posible recopilar cantidad suficiente de datos para el reconocimiento de patrones e incluso se podría decir que los robots podría incluir a la educación.

Como sabemos, la tecnología ha estado evolucionando durante los años, por que antes se trabajaba a puño y letra, a mano de obra dura, ahora la tecnología te permite trabajar desde casa, sabemos también que ahora las personas se dedican a generar ingresos con plataformas digitales como: Facebook, Instagram, YouTube, y también se dice que aparecerá muchas más cosas en un futuro.

Para esto las personas debemos estar preparados, aplicando la empleabilidad, desarrollando la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la empatía, sin embargo, hay cosas que ellos no pueden hacer, según el autor basándose el pensamiento del futuro y pensamientos y sentimiento incluso en la forma de soñar por el futuro.

Para ello los humanos debemos ser muy apasionados con nuestro trabajo, y de esto depende de cada una de las personas.

Frecuenta decirse que el futuro es volátil, incierto, complejo y ambiguo: vivimos en un mundo "VICA". No obstante, se espera que para 2020 el 80% de la raza humana se encuentre conectado por medio de sus teléfonos móviles. El crecimiento de la expectativa de vida, la irrupción de la dama en el planeta gremial, la incorporación de novedosas generaciones, la globalización, el híper concentración urbana y la aparición de otros modelos de negocios permanecen transformando las industrias. Así como en 2006 no existían los desarrolladores de aplicaciones, ni los analistas de Big Data ni los ingenieros para coches sin conductor, en el futuro cercano habrá elaboradores de piezas del cuerpo, granjeros para ganado genéticamente modificado y cirujanos de incremento de la memoria. La IA (inteligencia artificial), la computación exponencial, la robótica, la biología digital y la nueva medicina, las neurociencias, la nanotecnología y la impresión 3D son varias de las formas de aproximar aquel futuro tan promisorio. Las tecnologías exponenciales son la llave del futuro, pues posibilitarán la entrada a millones de individuos a una multiplicidad de recursos inimaginados hace unos años atrás. Para 2020, se espera que casi la mitad de la fuerza gremial en América Latina sea millennial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (301.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com