ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro del trabajo en Argentina


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

1)Se puede decir que la teoría brinda información sobre los procesos que siguen las personas, la historia del trabajo y las teorías de gestión que forman el marco de una organización. También se estudian las estructuras organizacionales para comprender dónde reside el talento y cómo motivar a los empleados.

Por otro lado, este artículo se enfoca en cómo las empresas argentinas se están adaptando al mundo laboral cambiante y cómo pueden mejorar la capacitación de sus empleados para prepararlos para los trabajos del futuro. Ambos recursos pueden proporcionar información complementaria sobre los desafíos actuales y futuros de recursos humanos, pero cubren diferentes temas.

En resumen, la teoría se centra en procesos y teorías relacionadas con los RRHH, mientras que los artículos se centran en cómo las empresas se están adaptando al futuro del trabajo. Ambos recursos lo ayudan a comprender mejor los desafíos actuales y futuros de recursos humanos desde diferentes perspectivas.

2) Jordi Alemany, autor del libro "Líder Imperfecto", cree que la mayoría de las empresas en Argentina contratan en función de los requisitos de currículum, experiencia y salario. Confirma que el 99% de las empresas contratan de esta manera, y el tiempo de capacitación es visto como un costo, por lo que nadie contrata en función de su potencial. Por otro lado, si considera que la capacitación de los empleados es una inversión, descubrirá que la capacitación duplica la productividad.

De esto podemos concluir que Alemany tiene una percepción negativa de cómo las empresas argentinas abordan la formación de los empleados. Él cree que las empresas no están invirtiendo lo suficiente en la capacitación de los empleados y están perdiendo oportunidades para mejorar la productividad. En lugar de ver la capacitación como un gasto, Alemany sugiere verla como una inversión para mejorar el potencial y la productividad de los empleados.

3) El informe de la Universidad del Siglo XXI sobre el futuro del trabajo en Argentina identifica varios aspectos del futuro laboral, entre ellos flexibilidad, flexibilización, mayor presencia de tareas influenciadas por procesos tecnológicos, bienestar y movilidad permanente, se dice enfatizar las características y "learnability" (adopción permanente de nuevas habilidades).

No se especifica si el conocimiento de un individuo se vuelve obsoleto. Sin embargo, la "learnability" sugiere que los trabajadores deben estar dispuestos a aprender continuamente y adaptarse a las nuevas tecnologías y habilidades necesarias para seguir siendo relevantes en el mercado laboral.

En resumen, no se aborda explícitamente la obsolescencia del conocimiento de los empleados, pero enfatiza la importancia de la "learnability" para los futuros empleados. Esto sugiere que los trabajadores necesitan aprender y adaptarse constantemente para seguir siendo relevantes en un mercado laboral cambiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com