ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Del Futuro


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

EL TRABAJO DEL FUTURO

El género humano se halla en un período nuevo de su historia, caracterizado por cambios profundos y acelerados, que progresiva- mente se extienden al universo entero. Los provoca el hombre con su inteligencia y su dinamismo, pero recaen luego sobre él, sobre sus juicios y deseos individuales, colectivos, sobre sus modos de pensar, sobre su comportamiento para con las realidades y los hombres con quienes convive. Tan es así esto, que se puede ya hablar de una verdadera metamorfosis social y cultural.

Como ocurre en toda crisis de crecimiento, esta transformación trae consigo no leves dificultades. Así mientras el hombre amplía extraordinariamente su poder, no siempre consigue someterlo a su servicio. Abusa de lo que la naturaleza le ofrece, carece de la inteligencia necesaria para mantener su mundo, dañándolo ahora para que el día de mañana sus sucesores asuman las consecuencias de sus actos destructivos.

IMAGEN

Pero como la tecnología avanza a paso veloz, seguro los conocimientos que hoy tenemos en unos 80 años serán obsoletos, no importarán las asignaturas pasadas sino las técnicas de sobrevivencia por la necesidad de respirar aire puro, de comer saludable, de vestir lo adecuado para que el sol no provoque cáncer en la piel, o de no ser mordido por algún animal superdotado.

Los trabajos del futuro serán relacionados con la conservación de la naturaleza, por ejemplo “El reciclador”, la persona que haga este gran trabajo, será bien remunerada, porque nadie le gusta hacer el trabajo pesado y preferimos pagar para que lo hagan, el reciclar la basura será una alternativa para evitar la propagación de tóxicos.

IMAGEN

Otro trabajo que será de gran utilidad en muchos años es el de “Intendente de océanos” según el científico Ruso Hosteph, menciona que en un lapso de 75 años los océanos estarán invadidos de basura de todo tipo desde fugas de petróleo desagües de grandes ciudades, y como se aproximan distintas guerras, también servirán los océanos como fosas comunes de restos humanos, la persona que se dedique a la limpia de este recurso natural, también estará bien pagado por el gobierno de cada nación, porque todavía se necesitará de la pesca para alimentarse de buena manera.

IMAGEN

Contando algunas de las consecuencias que el ser humano asumirá más adelante será necesario la construir refugios, crear almacenes de comida, implantar transportes que contengan armamento y potentes medicamentos para las nuevas enfermedades ocasionadas por la contaminación y pandemias. El trabajo del futuro, puede ser el de un geocientífico o un ingeniero civil que pueda ayudar a diseñar ciudades completas debajo del mar y en los polos norte y sur, el diseño y fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com