ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO DE LA CERVEZA.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

EL JUEGO DE LA CERVEZA

RESUMEN

El juego de la cerveza, presenta la estructura de una cadena de producción y distribución donde se involucra al minorista, mayorista, distribuidor y la fábrica en todo un proceso donde se determina el comportamiento de cada uno de estos actores en la captura de la información, el análisis y las decisiones de cada uno para beneficio de su labor. Dichas decisiones influyen en los resultados de la actividad de cada uno de los participantes en cuanto al manejo de sus inventarios, los costos adicionales incurridos y las perdidas por lo dejado de vender.

Cambiar la manera de pensar es una de las consignas más importantes “punto de apalancamiento” buscar la causa que genera el problema y pensar en alternativas de solución. Empezar por conocer más sobre el cliente quien, que compra, donde compra y cuando, con el fin de darle lógica y sentido a las decisiones, evitando que la fábrica responda tarde a las órdenes de pedido, demoras en la transmisión de la información, inventarios con salidas inciertas debido a que superan las cantidades solicitadas por los clientes.

Esta lectura nos enseña la importancia de un sistema de información donde los datos incluidos en este caso los pedidos, formen parte de los datos de entrada para el personal de la fábrica pero de primera mano con el fin de tener el control de su producción, inventarios y distribución, otorgando a la organización información para la toma de decisiones acertadas.

CONCEPTOS CLAVES:

Pensamiento sistémico: Este tipo de pensamiento permite observar todo en un mismo conjunto, observando las interrelaciones, analizando, y practicando la retroalimentación.

Punto de apalancamiento: Este se descubre cambiando nuestra manera de pensar, dejando  de concentrarme en mis propias decisiones y teniendo en cuenta lo que aqueja a los demás.

 

Estructuras sistémicas: Son los factores externos que influyen sobre la conducta a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com