ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCIONES DEL JUEGO DE CERVEZA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2
  1. LECCIONES DEL JUEGO DE CERVEZA
  • Como cuando los sistemas tienes dificultades propias sin que el actuar del ser humano intervenga, nos referimos a que la estructura influye sobre la conducta.
  • En los sistemas humanos, la estructura incluyen el modo de tomar decisiones, entre otros mediante las cuales traducimos percepciones, metas, etc. Nos referimos a que la estructura de los humanos es sutil.
  • En el juego de la cerveza, los jugadores tiene la capacidad de eliminar la inestabilidad externa se presentan, pero no lo consiguen porque no saben cómo crean esa inestabilidad, así que el punto de apalancamiento se descubre mediante nuevos modelos de pensar.
  1. Porque en ocasiones, se presentan situaciones en las cuales la conducta humana suele ser similar cuando pertenecemos a un sistema, pues todos buscamos un objetivo en común a pesar que haya diferencias los miembros de la misma. Esto nos lleva a pensar que debemos indagar acerca de las estructuras que forman los actos personales y crear factores que posibilitan algunos sucesos.
  2. Un punto relevante a señalar es que en el “juego de la cerveza” nuestros logros depende de los logros de los demás. Cada participante debe obtener esta perspectiva sistémica, pues si este comete algún error, puede que influencie a todo el sistema.

Como las empresas a veces se encuentran en situaciones de altibajos, nosotros podemos tener el mismo resultado en nuestro desempeño pero eso no quiere decir que tomemos una decisión que a futuro pueda haber consecuencias, es por eso de debemos hacer un análisis de principio a final, hasta considerar el detalle  menos importante porque puede ser ahí donde podamos encontrar la clave para una solución efectiva y tener resultados transcendentales.

  1. Los problemas de aprendizaje y nuestro modo de pensar deben cambiar, así poder aplicar el “modelos de apalancamiento”. en el cual consiste en buscar el punto de apalancamiento, la causa que genera el problema, y esto se logra a menudo mediante nuevos modos de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com