ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARKETING VIRAL EN LA VIDA DE LOS JÓVENES


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

EL MARKETING VIRAL EN LA VIDA DE LOS JÓVENES

Autor: Guevara Lazo, Maria Fernanda

RESUMEN

Mediante el siguiente trabajo bajo el título de “El Marketing Viral En La Vida Diaria De Los Jóvenes”, se busca, dar a conocer como el Marketing Viral interviene e influye en la vida diaria de jóvenes entre 18-29 años, el impacto que esta produce, de manera positiva o negativa en su comportamiento, por una imagen, vídeo o texto se puede transmitir de distintas emociones, influyendo que los jóvenes compartan el contenido publicitario con más personas. Hoy en día ellos son grandes partidarios de utilizar estos medios de comunicación virtuales ya que es parte de ellos, están tan acostumbrados a esta que es muy difícil que se despeguen de esta.

PALABRAS CLAVES: jóvenes, viral, medios de comunicación, contenido publicitario, virtual.

ABSTRACT

Through the following work under the title of "Viral marketing in the daily life of young people", it seeks to make known how viral marketing intervenes and influences the daily life of young people between 18 and 29 years old, the impact that This produced, in a positive or negative way in their behavior, an image, a video or a text can convey different emotions, influencing young people to share advertising content with more people. Nowadays, they are great supporters of using these virtual media since it is part of them, they are so widely used that it is very difficult to get rid of them.

KEY WORDS: young, viral, media, advertising content, virtual.

INTRODUCCIÓN

“El marketing ya no es cuestión de producir; sino de que historias sabes contar” (Seth Godin). Durante el transcurso de los años el marketing tradicional ha evolucionado constantemente y ha encontrado distintas maneras nuevas de llegar a su público objetivo una de estas maneras es el marketing viral, que como su nombre lo dice se transmite de manera viral ya que llega mucho más rápido a su target de manera rápida, donde ya no es solo vender sino vender historias y momentos, además es mucho más accesible, económico, no es invasivo y se difunde por medio de la tecnología.

Aquí es donde entra la juventud que utilizan estos medios tecnológicos para comunicarse, informarse, pasar tiempo de ocio, etc. Por tal motivo las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, las cuales son constantemente utilizadas por los jóvenes de la provincia, cumplirán un rol muy importante en la ejecución de este proyecto, gracias, a que su alcance, es mucho mayor, que un medio tradicional, además de ser económicamente más accesible. (César Augusto y Milagros Karenina, 2018, p.17).

El marketing viral se muestra de diferentes maneras en distintos lugares ya sean de manera física o de manera virtual (afiches, fotos, textos, videos), “En el marketing viral encontramos así mismo elementos clave que son comunes, como componentes de intriga, alusiones a páginas web para conocer el desarrollo de alguna campaña, blogs, anuncios en forma de juegos flash y un largo etcétera” (Cristina DEL PINO, 2007, p. 5). Y los jóvenes las ven a diario sin darse cuenta, esta toma dos enfoques: el percibido donde el usuario tiene claro que está viendo contenido publicitario y el encubierto el usuario no sabe que está viendo publicidad y solo se revela al final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com