ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NEGOCIADOR AL MINUTO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

EL NEGOCIADOR AL MINUTO

IDEAS PRINCIPALES

La epidemia de negociafobia

Hoy, la mayoría padece una enfermedad muy estresante que limita su éxito y convierte en marginal el valor que aportan a su empresa. Esta tan extendida que ha llegado a ser una epidemia. “Negociafobia” es el nombre que yo le he dado a esta enfermedad, que implica una deficiencia de habilidad y actitud.

Todas las personas alguna vez pueden haber sentido esta epidemia de negociafobia por el miedo y la aversión hacia la negociación y la inclinación a vivir en un estatu para forjar resultados más favorables, para poder tratar esta enfermedad primero las personas deben reconocer que la tiene y luego seguir el ejercicio de easy en tres pasos muy sencillos que ayudara a superarlo.

Tratamiento EASY en tres pasos

PASO 1 Engage poner en marcha:

Reconoce que estás en una negociación y revisa rápidamente las estrategias viables.

PASO 2 Evaluar:

Calibra tu tendencia a usar cada una de las estrategias de negociación, así como las tendencias de la otra parte(o de las partes)

PASO 3 Strategize

Decidir la estrategia:

Elifgge la estrategia adecuada para esta negociación en particular.

El tratamiento de la negociafobia es un proceso fácil que empieza poniéndole en marcha, al revisar qué es una negociación y qué opciones estratégicas tiene la cual es evaluar las propias tendencias y las tendencias de la otra parte y, luego, decidiendo la estrategia para identificar qué planteamiento encaja mejor en la situación, la revisión de estos pasos se debe orientar al proceso de toda negociación.

La confusión sobre el compromiso

El doctor Pat afirmo que el compromiso causa más confusión sobre la naturaleza de las negociaciones que cualquier otro aspecto, afirmo que esta es la táctica que más se usa y de la que más se abusa.

En este aspecto se puede decir que el compromiso no es una estrategia legítima que se pueda usar cuando se considera y se aborda una negociación, pero tampoco es que sea una táctica mala sino que se la debe utilizar de una forma adecuada es decir se debe utilizar únicamente al final de del proceso de negociación, después de que se hayan seleccionado y utilizado plenamente las estrategias de utilización.

Evitación

En la negociación, la mayoría de negociafóbicos usan la estrategia de evitación con mucha mas frecuencia de lo que se dan cuentan o quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com