ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OUTSOURCING EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Tesinas  •  4.169 Palabras (17 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 17

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

“EL OUTSOURCING EN EL MUNDO ACTUAL”

UNIVERSIDAD TERCER MILENIO

EL OUTSOURCING EN EL MUNDO ACTUAL

RESUMEN

El objeto de este trabajo de investigación, está orientado a analizar el proceso de Outsourcing como herramienta de apoyo empresarial en el mundo actual, su importancia se da en contratar a empresas externas que se encargan de realizar las funciones que no forman parte del giro principal de la organización y así poder abarcar aquellas áreas que experimentan cambios constantes por el avance tecnológico, reduciendo costos operativos; para realizar el trabajo se utilizó información bibliográfica de definen los aspectos y características más importantes sobre el Outsourcing, permitiendo en la actualidad el crecimiento de las empresas sin necesidad de crecer en infraestructura. A través de la investigación se observó que el tema abordado es novedoso como objeto de estudio y además es una estrategia a través de la cual las empresas logran optimizar el desempeño de algunos procesos fundamentales. El análisis de la investigación permitió tener una visión precisa del outsourcing que da por válida considerarla como una herramienta de apoyo empresarial actual.

INDICE

RESUMEN…………………………………………………………………

INDICE………………………………………………………………….…

INTRODUCCIÓN………………………………………….…………….

CAPITULO I: Definición del Problema...........................................

1.1Planteamiento del problema………………………………..

1.2 Justificación.......................................................................

1.3 Objetivos……………………………………………………….

1.3.1 General………………………………………………..

1.3.2 Específicos……………………………………………

1.4 Delimitación……………………………………………………

1.5 Alcance y limitaciones……………………………………….

1.6 Hipótesis y Variables…………………………………………

CAPITULO II: Marco Metodológico……………………………………

2.1 Método de Investigación…………………………………………

2.2 Nivel de Investigación…………………………………………

2.3 Recolección y Análisis de Información………….……..

CAPITULOIII: Marco teórico……………………………………………

3.1 Historia del Outsourcing…………………………

3.2 Definición de Outsourcing…………………………………..

3.3 Objetivos del Outsourcing…………………………………..

3.4 Importancia del Outsourcing……………………………….

3.5 Ventajas que se tienen al subcontratar…………………..

3.6 Riesgos que se tienen al subcontratar……………………

INTRODUCCIÓN

En el mundo actual y debido al crecimiento de las grandes empresas, resulta conveniente la contratación de un servicio de outsourcing ya que esta herramienta aporta un conjunto de ventajas más allá del concepto de “ahorro de costos” con el que lo asociaríamos en primer lugar. Hacer outsourcing es bueno, pero hacerlo en forma desmedida, implicaría altos costos y un mal manejo del negocio. Debe plantearse bien la parte legal del contrato y dejar bien asentadas las clausulas y sanciones por incumplimiento por parte del contratista. El outsourcing no solo es subcontratación, también es establecer alianzas con firmas colaboradoras que harán más eficientes determinadas tareas de la organización.

Los expertos opinan que la externalización de servicios no solo tiene que ver con la parte económica de una empresa, sino que también con una cuestión de estrategia. El continuo avance de la tecnología y la forma en que se producen los servicios especializados, si bien se puede prescindir de algunos empleos, con el outsourcing se está creando nuevas oportunidades laborales. La decisión de externalizar tareas surge por la necesidad de valorar que tareas se pueden cubrir de manera más eficaz y económica con recursos propios y cuáles no.

Externalizar es posible pero nos surgen preguntas de ¿con quién?, ¿Cómo elegir la compañía que asuma la responsabilidad de gestión que se piensa subcontratar?, ¿Qué se puede subcontratar?, ¿Cómo hacer de esta subcontratación una herramienta exitosa para la organización.

CAPITULO I: Definición del Problema

1.1Planteamiento del problema

En el mundo actual la concentración de actividades por parte de las empresas resulta poco efectiva debido al cambio constante en las tecnologías, por lo que conllevaba a que los departamentos de una empresa no puedan mantenerse tan actualizados o competitivos. En los años 70 surge el Boom de las agencias consultoras y el Outsourcing, para una empresa le resultaba más eficiente contratar a un tercero experto en un área, el costo por este servicio era menor al que se tendría manteniendo y desarrollando ese departamento internamente.

México no es la excepción,muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com