ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL QUE JUEGAN LOS GERENTES EN LA EMPRESA


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL QUE JUEGAN LOS GERENTES EN LA EMPRESA

Desde un punto de vista de organización, el Gerente debe poseer varias habilidades y aptitudes para encontrarse al frente de una empresa, por lo cual nos realizamos las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo lo hace?

Dependiendo del área, el rol del Gerente varía, sin embargo en una forma general se puede indicar que los gerentes en la empresa deben utilizar eficientemente los recursos de la misma para maximizar los beneficios. El gerente controla, planifica y organiza la empresa en su totalidad, coordina a todos sus subordinados para cumplir con los objetivos propuestos.

2.- ¿Qué habilidades gerenciales debe tener y cómo aplicarlas?

El gerente tiene la capacidad de ser líder y dirigir equipos completos de trabajo, debido fundamentalmente a que posee habilidades como: conocimiento, adaptación, inteligencia emocional, liderazgo, ética, moral, motivación, capacidad de escuchar. Todo esto para obtener las mejores condiciones para la empresa.

3.- ¿Qué roles gerenciales aplica?

Es el encargado de mantener rentable a la empresa, gestionando recursos, rinde cuenta a los accionistas, busca y encuentra oportunidades de mercado para los bienes o servicios que ofrece la empresa, realiza alianzas estratégicas, incrementar la parte tecnológica en la empresa, aumentar la productividad, perpetuar a la organización, satisfacer a los empleados y contribuir con la comunidad.

4.- ¿Cómo, cuándo y donde?

El cómo, cuándo y dónde lo planifica en base a objetivos específicos y generales a corto, mediano y largo plazo, según las necesidades de la empresa, el mercado y el Estado.

Realiza evaluaciones a las distintas áreas que maneja y mejora o desarrolla nuevos procesos y metas a un período determinado.

Bibliografía.

https://gerenciando.net/importancia-de-la-gerencia-importancia-de-los-gerentes/

https://www.monografias.com/trabajos82/gerente-funciones/gerente-funciones2.shtml

https://www.emprendices.co/rol-del-gerente-una-empresa/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com