ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA FINANCIERO EN CHILE.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Corporación Unificada de educación Superior –CUN

Elaborado por: Andrés Camilo Cortés Avila

 Banca internacional

        Docente: Genaro Rodriguez

EL SISTEMA FINANCIERO EN CHILE

Chile se ha venido ratificando como una de las economías más sólidas de américa latina, con un importante proyección a nivel internacional, este sistema financiero está formado por un conjunto de instituciones bancarias, financieras y demás instituciones públicas o privadas que operan en la intermediación financiera es decir actividad destinada a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos o inversiones.

En chile actualmente operan 25 bancos comerciales  con aproximadamente dos millones de sucursales en el territorio chileno, los cuales los cuales tienes mayor presencia entre los intermediarios financieros estos son fiscalizados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que también controla las operaciones de otras instituciones del sistema. Estas entidades financieras al igual que las que operan a nivel mundial día a día buscan facilitar las operaciones bancarias y asi captar un mayor número de usuarios, por esta razón han creado una red de cajeros automáticos los cuales funcionan de forma constante los siete días de la semana las 24 horas, los cuales se identifican como Redbanc, ubicados de forma estratégica y segura para beneficiar tanto  operaciones como los mismos clientes.

El banco central de Chile se convierte en el ente regulador y es quien  establece las políticas monetarias y cambiarias, a través de las cuales asegura la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, generando una mayor estabilidad y crecimiento económico.  


La Bolsa de Comercio de Santiago, hoy en día se considera el  principal centro de operaciones bursátiles del país, convirtiéndose así en un uno de los agentes de gran relevancia en el sistema financiero actualmente cuenta con más de ciento cincuenta compañías cotizando sus acciones dentro de la bolsa, este mercando a experimentado un alza de forma considerable en los últimos 20 años, esto se dio gracias al orden y equilibrio del gobierno además de la experiencia ganada después de la crisis económica de 1982, la cual genero nuevas reformas del sistema la cual minimizo los riesgos y aportaron a la estabilidad del país.

Otro factor importante a considerar del sistema financiero chileno es el sistema de pensiones actual el cual es fruto de una de las reformas más innovadoras en la historia de la economía de Chile y del mundo. El sistema se privatizo por lo cual las personas pueden elegir entre cinco Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para acumular sus ahorros previsionales. Estas AFP recaudan el 10% del salario bruto de sus cotizantes, dineros que van a una cuenta de capitalización individual y son invertidos en títulos de renta fija o variable o en diversos sectores económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com