ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TOP 5 DE CRIPTOMONEDAS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 11

CENTRO DE INNOVACIÓN, DESARROLLO Y SERVICIOS – EPN

CAPACITACIÓN EN MERCADOS FINANCIEROS

TRABAJO FINAL

ELABORADO POR: Esteban Lara

HORARIO: M-J  18:00-20:00

CICLO 3

EL TOP 5 DE CRIPTOMONEDAS

MOTIVACIÓN DEL TEMA ELEGIDO[a]

Mi principal interés en este trabajo se centra en el estudio del comportamiento como monedas virtuales del Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano y Litecoin; consideradas las más importantes actualmente. En ello subyace mi gusto personal por la relación entre los avances en el mundo de la informática en general y las finanzas y a la vez el boom que están suscitando las criptomonedas, haciendo eco en la extrema volatilidad que estás monedas tienen permitiendo así obtener grandes beneficios al invertir en ellas. Además es de mi interés conocer la dimensión en la práctica que alcanzará este nuevo del sistema de pagos, su perspectiva de futuro, de si no se tratará de otra burbuja, si pueden ser una monedas estables de cara a un futuro lejano y no tan lejano, o si serían buenos activos con el fin de diversificar nuestra cartera de inversión.

ANTECEDENTES

La necesidad de criptomonedas establecida por Timothy May fue asegurar la posibilidad de transacciones anónimas de dinero y crear una sociedad en la que el secreto y la privacidad son las características predominantes [1]. Esta idea inicial fue capitalizada por muchos investigadores para hacer una aplicación práctica de la criptografía en todas las esferas de la vida. Wei Dai presentó el protocolo delineado para "B-Money" en 1998 que era de naturaleza práctica y se introdujo como un subproducto de Crypto-Anarchy de Timothy May [2]. B-Money estableció la base sobre la cual Satoshi 10 años más tarde construyó Bitcoin [3], la primera moneda cifrada descentralizada que se puso a disposición del público. La era moderna es una era digital en la que el concepto de dinero fiduciario ha sido desafiado por las criptomonedas. Las criptomonedas son una alternativa a las monedas fiduciarias sin una autoridad central que controle la generación de dinero. Las criptomonedas son diferentes del sistema convencional de monedas extranjeras donde ningún signatario federal rige el flujo de divisas. A diferencia de la moneda fiduciaria, donde los bancos o gobiernos federales son responsables de la generación e impresión de dinero, las criptomoneda se generan mediante un proceso llamado minería o existen monedas que no son minables. Las criptomonedas usan metodologías complejas de hash y de sellado de tiempo para identificar de manera única cada moneda dentro de esa moneda. Los sistemas de criptomonedas suelen afirmar que proporcionan un procesamiento anónimo y descentralizado de las transacciones. Este anonimato se puede utilizar como una medida preventiva aditiva para la privacidad y confidencialidad del usuario.

La aceptación y demanda de criptomonedas se ha multiplicado por cien en los últimos años. Del mismo modo, la industria en torno a las criptomonedas ha evolucionado desde sus inicios y una cantidad de partes interesadas ahora están asociadas con el creciente comercio y la aceptación de las criptomonedas. Actualmente, las criptomonedas están disponibles en cientos de bolsas en todo el mundo contra moneda fiduciaria. Muchas grandes compañías están adoptando criptomonedas en sus sistemas de pago. Los bitcoins son fácilmente aceptados en Microsoft, Wordpress, Amazon, Apple App Store, Wikipedia, Dell y otras marcas importantes en diferentes sectores de la vida [4]. Sin embargo, si una tienda no está dispuesta a aceptar criptomonedas en sus sistemas de pago en línea, las monedas se pueden convertir en bienes del mundo físico a través de tarjetas de regalo. Muchas empresas de tarjetas de regalo aceptan las principales criptomonedas como Bitcoin y les proporcionan a los clientes tarjetas de regalo para que las utilicen en una tienda física [5].

El creciente requerimiento de poder computacional para resolver problemas mineros ha resultado en la necesidad de grupos de minería y muchos de estos grupos existen actualmente para que un nuevo minero se una y genere una nueva divisa. Del mismo modo, los vendedores de nubes proporcionan recursos mineros en régimen de alquiler a los mineros, lo que ha abierto una nueva avenida de interesados ​​directos asociados a la extracción de criptomonedas. Del mismo modo, las compañías de hardware ahora han creado y configurado componentes de hardware especiales con el único fin de resolver los problemas de minería y esto ha elevado la variedad de las personas asociadas con la creciente industria de las criptomonedas.

Bitcoin

Bitcoin es la primera moneda cifrada descentralizada establecida en 2008 basada en el trabajo de un desarrollador e investigador pseudónimo, Satoshi Nakomoto [6]. Es una red de nodos punto a punto en la que todos los nodos mantienen una sola copia de las transacciones conocidas como Ledger. El Bitcoin se ha convertido en un medio de transacción ampliamente aceptado en los últimos años. Durante el 2017, el precio de un Bitcoin llegó hasta USD 19.891 y Bitcoin tiene una capitalización bursátil de más de 247.764.713.950 millones de dólares, lo que lo convierte en la divisa más popular hasta la fecha.

Ethereum

Ethereum es la segunda moneda  más popular en la actualidad y tiene una capitalización de mercado de más de USD 120.000.0 00.000 millones.  Es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan exactamente como se programaron sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.

Estas aplicaciones se ejecutan en una cadena de bloques personalizada, una infraestructura global compartida enormemente poderosa que puede mover el valor y representar la propiedad de la propiedad.

Esto permite a los desarrolladores crear mercados, almacenar registros de deudas o promesas, mover fondos de acuerdo con instrucciones dadas en el pasado (como un testamento o un contrato de futuros) y muchas otras cosas que aún no se han inventado, todo sin intermediarios. Actualmente un Ethereum tiene un precio de 920.00 USD. [7]

Ripple

Ripple es la tercera moneda de cifrado más popular en la actualidad y tiene una capitalización de mercado de más de USD 73.829.800.000 millones. Ripple fue formulado por Ripple Labs para respaldar el sistema de pago en efectivo electrónico conocido como Protocolo de consenso Ripple [8]. El protocolo de consenso de Ripple tenía como objetivo facilitar el procesamiento de transacciones de alta velocidad a instituciones financieras e individuos a un costo mínimo. Ripple (XRP) funciona dentro de la Red Ripple como una moneda puente entre diferentes monedas fiduciarias y, a diferencia de las monedas fiduciarias, solo vale lo que la otra persona está dispuesta a pagar por ella. Actualmente 1 Ripple tiene un precio de 2.50 USD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (923.2 Kb)   docx (917.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com