ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

IDEA DEL NEGOCIO

La idea del negocio nace en base al conocimiento de una institución que apoya a la producción campesina IEDECA (Institución Ecológica de Desarrollo de las Comunidades Andinas) esta institución apoya a personas de las comunidades andinas mediante apoyo técnico en sus cultivos agrícolas como: hortalizas y hierbas aromáticas.

Una vez que están listas las hortalizas se realiza una feria en la misma institución para que las personas quienes producen las vendan directamente. Mientras que las hierbas aromáticas la misma Institución compra para a través de todo un proceso esté listo para que sean enfundadas en bolsitas, pero una vez que están listo el producto es vendido a otras empresas quienes posteriormente los comercializaran en bolsitas de té, con marca de la empresa.

Es en donde Aroma Té ha decidido trabajar conjuntamente con IEDECA para que las bolsitas de hierbas aromáticas sean comercializadas con la propia marca de la Institución además nace la idea de comercializar no solo las hierbas aromáticas ya conocidas como son: el cedrón, toronjil, menta, hierba luisa, hierba buena sino también introducir en el mercado otras hierbas autóctonas de la Sierra Andina como son la congona y el tipillo o también conocido como zumfo. Y de esta manera se comercializara las bolsitas de hierbas aromáticas de forma directa obteniendo así mayores ingresos tanto para la institución como para las personas quienes producen. Apoyando así al desarrollo de las comunidades.

PROBLEMÁTICA

La falta de consumo de productos naturales cada vez es menor por lo que es importante fomentar el cultivo de hierbas que no son comercializadas pero que tienen efectos positivos en la salud para de esta manera dar a conocer los beneficios de estas y a la ves generar mayores fuentes de trabajo estableciéndonos como una empresa generadora de variedad de productos autóctonos.

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación sustenta su justificación en las siguientes razones:

El crecimiento económico en el sector agrícola crea la necesidad de explotar dicha área productiva mediante la introducción de nuevos productos naturales con altos estándares de calidad seductores para la sociedad.

Nuestro Proyecto destinado a la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsitas de aguas aromáticas para el consumo diario de las personas, está estrechamente vinculado con la comunidad el cual apoya al desarrollo de las Comunidades Andinas introduciéndolas en la actividad económica del sector contando con equipos técnicos y tecnológicos adecuados para la producción de dichos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com