ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS PATRIMONIALES USUALES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS PATRIMONIALES USUALES

A) Cuentas que representan BIENES.

Propiedad industrial. Representa la propiedad o el derecho al uso de cualquier manifestación de propiedad industrial: patentes de invención, de introducción,

Aplicaciones informáticas. Representa la propiedad o el derecho al uso de programas informáticos, comprados o elaborados por la propia ea. También los gastos de desarrollo de páginas Web (si se usan en varios ejercicios).

Terrenos y bienes naturales. Representa solares de naturaleza urbana, fincas rústicas y otros terrenos no urbanos, minas y canteras.

Construcciones. Representa los edificios, con cualquier destino dentro de la actividad productiva de la ea

Maquinaria. Representa el conjunto de máquinas mediante las cuales realiza la elaboración de los productos (incluye vehículos de transporte interno).

Mobiliario. los muebles, material y equipos de oficina.

Equipos para proceso de información. Ordenadores y demás conjuntos electrónicos.

Elementos de transporte. Representa todos aquellos vehículos utilizados para el transporte terrestre, marítimo o aéreo de personas, animales y mercaderías.

Inversiones en terrenos y bienes naturales e Inversiones en construcciones. Inmuebles que se poseen para obtener rentas o plusvalías (ni son para uso en la producción ni para venta en curso normal de operaciones).

Participaciones a largo plazo en partes vinculadas e Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos de patrimonio. La primera representa las acciones u otros valores comprados con intención de participación o dominio de otras empresas y la segunda con idea de mantenerlas “en cartera” por más de un año pero no de control.

Amortización acumulada del inmovilizado intangible, Amortización acumulada del inmovilizado material y Amortización acumulada de las inversiones inmobiliarias. Representan la distribución en el tiempo de las inversiones en inmovilizado (también su depreciación histórica). Figuran en el activo fijo, debajo de cada bien respectivo restando.

Caja. Representa el dinero efectivo que hay en la empresa.

Bancos Representa el dinero que la empresa tiene ingresado en las cuentas corrientes abiertas en entidades financieras (Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales).

Mercaderías. Representan las mercancías adquiridas que hay en el almacén y que son el objeto de venta de la empresa sin sufrir transformación alguna.

Materias primas. Representa aquellos materiales que mediante elaboración o transformación se destinan a formar parte de los productos fabricados.

Productos terminados. Representa los bienes fabricados por la empresa y destinados al consumo final o a su utilización por otras empresas.

Inversiones financieras a corto plazo en instrumentos de patrimonio.

Representa las acciones u otros valores comprados con intención especulativa, permanecen menos de un año en la empresa.

B) Cuentas que representan DERECHOS.

Créditos a largo plazo. Representa los préstamos y créditos, no comerciales concedidos a terceros, con vencimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com