ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO: EMPRESA MAKADA S.A.S


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

ENTREGA FINAL

EMPRENDIMIENTO: EMPRESA MAKADA S.A.S

CAMILO ESTUPIÑÁN RUEDA – ID: 428692

DAVID GONZALO GUERRA ARIZA – ID: 435020

DAVID SANTIAGO SOLANO FLÓREZ – ID: 434646

MARÍA DEL CORAL PÉREZ ORDOÑEZ

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

FECHA DE ENTREGA: 4 DE NOVIEMBRE, 2022

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

BUCARAMANGA, SANTANDER

ESTUDIANTES ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2022-2

9.1. CADENA DE ABASTECIMIENTO

La cadena de abastecimiento es una función estratégica y logística que involucra todas las operaciones que son indispensables para que un producto o mercancía llegue al cliente final. Del mismo modo, se reconoce que existen dos tipos de socios: Los socios ascendentes y los socios descendentes.

SOCIOS ASCENDENTES: Son el conjunto de empresas que suministran la materia prima, los componentes, las partes, la información, las finanzas y la experiencia necesaria para crear un producto o servicio. Para MAKADA la línea de socios ascendentes consta de empresas nacionales encargadas de proporcionar la materia e insumos necesarios para la producción de las prendas que, más adelante, serán las que terminen su ciclo con la distribución de la misma. MAKADA considera en realizar el proceso de producción de la mano de campesinos trabajadores que proporcionen dichos materiales para su paso en la cadena de suministros, siendo materiales de costura como tela, hilos, serigrafía y demás componentes importantes para el producto terminado.

SOCIOS DESCENDENTES: Son los canales de marketing (o canales de distribución) que se dirigen al cliente. Estos canales, ya sean mayoristas y/o minoristas, conforman una conexión vital entre la empresa y sus clientes. En este caso para MAKADA, los intermediarios juegan un papel importante para la distribución de la marca y sus productos por cuanto permiten ahorrar en costos de logística y comercialización. Asimismo, al ser MAKADA una tienda que, en un principio, cuenta con el 100% de su negocio de forma virtual (página web) es necesario que se tenga en cuenta intermediarios que faciliten todo lo relacionado con envíos a todo el país. Por último, al poner los productos a disposición de los consumidores, los miembros del canal, en este caso los intermediarios, añaden valor llenando los principales huecos de tiempo, lugar y posesión al separar los bienes y servicios para los usuarios finales.

9.2 IDENTIFICACIÓN DE LOS CANALES DE MARKETING

Se toma en consideración que MAKADA tendría sus inicios en canales de marketing directos (que vendría siendo un canal de marketing que no tienen niveles de intermediarios) esto debido a que la empresa estaría enfocada en darse a conocer en el mercado para así, cuando explote la tendencia de la marca y el flujo de ventas suba, se pueda crecer estructuralmente conjunto a dicha tendencia de crecimiento, como cualquier emprendimiento emergente, siendo así, en el Sistema de Marketing Vertical, un SMV Corporativo, el cual es un Sistema de Marketing que combina etapas sucesivas de producción y distribución en un mismo dueño, para así, en la etapa de maduración de la compañía, se cambie a un VMS Contractual, la cual suele ser un Sistema de Marketing Vertical en el cual compañías independientes de diferentes niveles de producción y distribución se unen mediante el uso de contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com