ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA BIMBO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA BIMBO

Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder global en panificación .1 En 2012, generó US$ 13.149 millones.

Produce más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela,Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marinela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo.

Tiene su sede en Santa Fe y Álvaro Obregón, Ciudad de México.2

Está integrado por 144 plantas (40 en México y 104 en el extranjero), 8 asociadas y 2 comercializadoras con más de 125.000 colaboradores. Tiene presencia en 19 países: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú,Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes: América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 52.000 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos. Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO.

COMO LA EMPRESA BIMBO AFECTA AL MEDIO AMBIEBTE

1.- los hornos emiten, aunque sean de gas, CO2, que es un gas de invernadero y contribuye al calentamiento global. Además se produce CO2 en la fermentación la masa en el proceso de fermentación pan.

2.-El agua de lavado de los equipos se pasa por una planta de tratamiento, antes de mandarla al drenaje municipal, pues así lo pide el municipio, sin embargo antes de entrar a la planta tratadora lleva grandes cantidades de materia orgánica, las cuales requieren también grandes cantidades de oxígeno para ser degradadas por los microorganismos, que en este proceso emiten gas metano que es otro gas de efecto invernadero, y que aunque se emite en proporciones menores al dioxido de carbono produce un efecto invernadero mayor que el primero pues afecta la capa e ozono.

3.- Generación de basura plástica a partir de las envolturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com