ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa BIMBO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál consideras que ha sido el aprendizaje más relevante que has obtenido en esta Unidad?

Mi principal aprendizaje es la importancia de la Administración en todos los aspectos, podemos utilizar la administración en un plano empresarial, hasta el plano familiar. Considero a la misma la base de todo plan a ejecutar.

Selecciona e investiga el sistema organizacional de alguna de las empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores e identifica en cuál de las Escuelas de Administración está basada o cual predomina.

Empresa BIMBO

Grupo BIMBO es una de las empresas de panificación más importantes en el mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas. Es líder de su ramo en México y Latinoamérica. Tiene presencia en 16 países de América y Europa, cuenta con más de 4500 productos y más de 100 marcas de reconocido prestigio como Marinela, Tía Rosa,Barcel, Ricolino, Coronado, Duvalin, Bocadin, Lunetas, entre muchas otras.

Me di cuenta que la empresa BIMBO tiene una organización basada principalmente en el trato con sus empleados, viendo cuáles son sus intereses y satisfaciendo sus necesidades para que así pueda tener un buen resultado al momento del cumplimiento de sus objetivos

La comparación más aproximada que le pude dar a esta serie de normas fue la de la Escuela de las Relaciones Humanas, ya que trabajan con grupos informales y tienen un sistema de comunicación importante desde los altos mandos hasta los más bajos, cubriendo las necesidades de cada una de las personas que laboran en la misma.

La empresa BIMBO otorga el éxito a sus colaboradores, donde su código de Ética es: Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo.

“En Grupo Bimbo otorgamos el más alto valor a nuestros colaboradores y continuaremos haciendo de la seguridad personal una prioridad clave” (Daniel Servitje Presidente del Consejo de Administración y Director General).

Indica que mejoras consideras que serán benéficas para la empresa y el giro en el que se desarrolla.

BIMBO es una empresa líder de su ramo en México y Latinoamérica. Tiene presencia en 16 países de América y Europa.

Debe invertir en la modernización de sus plataformas de producción e implementar diversas iniciativas para generar ahorros importantes como el Parque Eólico Piedra Larga localizado en el estado de Oaxaca, México, y considerado el más grande del mundo dedicado a una empresa de la industria alimenticia. Piedra Larga actualmente abastece de energía limpia a prácticamente el 100% de las instalaciones en México. Con ello, se evitaran anualmente el consumo de combustibles y la emisión de gases a la atmósfera en aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com