ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Bimbo


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Introducción:

En la presente tarea, desarrollaremos un plan de internalización para Grupo Bimbo. La decisión de internacionalización implica la participación directa de las empresas en otros países y es un proceso que fortalece la integración de las naciones a la economía global a través del mejoramiento de la productividad de sus empresas. Grupo Bimbo es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de panadería y dulces, es considerada como la segunda empresa panificadora más importante del mundo, estando presente en más de 17 países, en los cuales cuenta con gran participación y posicionamiento de sus productos. Esto ha contribuido a que se convierta en la empresa líder de la industria panadera en Latinoamérica, construyendo un mundo con opciones para todos, al ofrecer productos con calidad superior que alimentan y deleitan a los consumidores.

Desarrollo:

a. Nombre de la empresa.

Empresa Bimbo

b. Misión de la empresa: toda misión debe contestar a las preguntas: ¿Qué? ¿Quién? y ¿Cómo?

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo. Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos.

c. Actividad / Sector: Comercio, industrial, servicio.

  • La materia prima que requiere la empresa para la elaboración de sus productos es: Harina de trigo, azúcar, huevo, manteca y aceites, leche en polvo descremada, harina de maíz, así como plásticos para sus empaques.

Dichos insumos están sujetos a la volatilidad de sus precios influenciados por factores tales como: Costos de producción, transporte, clima, oferta y demanda mundial e incluso factores políticos.

Un aspecto fundamental que tenemos que considerar en nuestra operación, es la competencia que tenemos en el sector en el que nos desempeñamos; las panaderías locales, las grandes cadenas, los supermercados, entre otros. Es por ello que tenemos que darnos a la tarea de conocer la preferencia de los consumidores, con el fin de permanecer en el gusto de un mercado que tiene una amplia variedad de opciones.

  • Bimbo se desarrolla principalmente en el área de panificación, en el sector de pan dulce y pan para hacer sándwiches, hot dogs y hamburguesas. En este sector controla aproximadamente el 90 % del mercado. Igualmente tiene participación en el sector dulcero y en el sector de las botanas.
  • Grupo Bimbo se ha consolidado como la panificadora más grande a nivel mundial. Grupo Bimbo cuenta con más de 100 marcas duraderas y significativas con reconocimiento del consumidor en los mercados.
  • Ofrecemos servicios de calidad.

d. Ubicación actual de la empresa.

Las oficinas principales de la compañía se encuentran ubicadas en la Av. A. Serdán número 45Colonia Centro. CP 821560, Mazatlán, Sinaloa México.  Tels. 986 77 93 y 986 45 25.

e. Tamaño de la empresa: Micro, pequeña, mediana, grande.

DATOS DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA

BIMBO SA

Nº DE EMPLEADOS

De 201 a 500

FACTURACION

> 2.500.000€

FORMA JURÍDICA

SOCIEDAD ANONIMA

C.I.F. Y MÁS INFORMACIÓN

Informe empresa: BIMBO SA

SECTOR DE LA EMPRESA

Industria manufacturera

DIRECCIÓN

CALLE JOSEP PLA, Nº 2, EDIFICIO B-2

TAMAÑO

GRANDE

FECHA DE CONSTITUCIÓN

7/3/1964

TELÉFONO

932566300

ACTIVIDAD

Fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería

CNAE

1071

ÚLTIMO DEPÓSITO DE CUENTAS

2018 » Acceder

CAPITAL SOCIAL

> 100.000 €

ÚLTIMO CAMBIO

08/06/2020

Información proporcionada por ©Axesor Conocer para Decidir. S.A.

f. Lugar donde planea internacionalizarse: Considerando los aspectos jurídicos, culturales, legales y geográficos.

  • Entorno Legal: en Canadá, el poder para regular las operaciones comerciales se divide entre los gobiernos federales y provinciales. Los contratos deben de estar redactados en las dos lenguas oficiales (Inglés y Francés)
  • Jurídicos: Canadá es un estado de derecho. Los residentes extranjeros se benefician del mismo tratamiento que los ciudadanos del país, incluso en los casos de litigios comerciales. Canadá está considerado como uno de los países menos corruptos del mundo.
  • Culturales: Troper (2011) alude a los diversos usos del termino multiculturalidad entre los canadienses, referidos a fenómenos diferentes pero relacionados: la pluralidad de tradiciones etnoculturales y orígenes raciales de la población de Canadá, un ideal social que acepte el pluralismo cultural como una característica positiva y distintiva de la sociedad canadiense y las acciones gubernamentales diseñadas para sostener el pluralismo cultural y racial a nivel federal, provincial y municipal.
  • Geográficos: Canadá ocupa la mitad septentrional de América del Norte. Limita hacia el sur con la parte continental de Estados Unidos, separada por 6.415km de frontera internacional, y hacia el noroeste con Alaska. Es el segundo país más grande del mundo en superficie neta después de Rusia, cubriendo aproximadamente el 41% de América del Norte. En superficie de tierra es el cuarto país más grande del mundo después de Rusia, China y los Estados Unidos. Sin embargo posee una densidad de población extremadamente baja de 3,2 personas por kilómetro cuadrado. El 80% de los canadienses viven a 200km de los Estados Unidos a lo largo de la frontera internacional.

g. Objetivos: Son los puntos intermedios de la misión y se estiman a corto (seis meses a un año); mediano (uno a cinco años) y largo plazo (de cinco a diez años). Mediante los objetivos se lleva a cabo la asignación de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (210.9 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com