ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Bimbo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 9

Historia de Grupo Bimbo.

1943

Nace la idea de crear una empresa de panificación y aparece por primera vez el nombre de Bimbo. La imagen de la empresa, el Osito Bimbo, nació de la caricatura de un osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad. Este es el osito que, hasta hoy, caracteriza a Bimbo, por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.

1945 a 1950

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Bimbo, en el Distrito Federal. Salen a la venta los primeros productos, pan blanco grande y chico, pan negro y pan tostado, envueltos en celofán. Comienza a estructurarse el área de Vehículos; aparece el "38" un vehículo decorado y con altavoces, un tocadiscos y micrófonos para anunciar el producto en rancherías y pequeños pueblos.

1952 a 1960.

Comienza la elaboración de las donas del osito, además de una nueva línea de bollería con Bimbollos, Medias Noches, Negrito, Gansito y Colchones. Inicia actividades de responsabilidad social al destinar un porcentaje de las utilidades para abrir y mantener una escuela. Nace Keik a quien ahora conocemos con el nombre de Marínela. En su décimo aniversario contaba con 700 Colaboradores y 140 Vehículos, también se instala una fábrica en Guadalajara y en Monterrey.

1963 a 1990.

Bimbo adquiere los derechos de la marca Sunbeam de Quality Bakers of América. Salen a la venta los Submarinos, tortillas milpa Real, Lonchibon, barcel lanza Chip's e incursiona al mercado las mermeladas. Se instala la planta más grande de América Latina en Azcapotzalco. Nace la marca Suandy y pan dulce Tía Rosa. Se inicia la elaboración de las Conchas y se crea Ricolino como marca líder en dulces y chocolates. Bimbo ya se constituía de 3 empresas, 12 fábricas, 15,000 colaboradores; también inicia operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores cotizando el 15% de sus acciones. Bimbo es exportando a los E.U.A y se crea una planta en Guatemala.

1991 a 2012

Grupo Bimbo adquiere Coronado, Mrs. Baird's, Plus Vita, Nutrella y Pullman e inician operaciones en las plantas Ideal en Chile y Argentina. Bimbo suma a fabricante de Duvalín, Bocadín y Lunetas, adquiere chocolates La Corona, dulces vero, Foods, pastelerías El Globo, Sara Lee, Fresh Bakery e Iberia. Con la inauguración del Parque Eólico Piedra Larga, Grupo Bimbo suministrará energía eléctrica verde a casi la totalidad de sus instalaciones en México.

2013 a 2014

Bimbo pone en marcha el Primer Centro de Ventas Ecológico de la empresa panificadora para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Sus vehículos eléctricos son movidos por el viento generado en el parque Eólico Piedra Larga; este esfuerzo le permitirá a Bimbo consolidarse como una empresa moderna e innovadora, comprometida firmemente con el cuidado del medio ambiente. Grupo Bimbo adquiere Canadá Bread para impulsar la estrategia de crecimiento global en Canadá y Reino Unido, reafirmándose como la empresa panificadora más grande del mundo.

En la actualidad.

Hoy en día se cuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca; la distribución de sus productos elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras que cubre más de 1, 000,000 puntos de venta en el mundo y esta está integrado por más de 87,500 colaboradores. A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000 productos y cuenta con más de 100 marcas de reconocido.

Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.

Comprometido con su responsabilidad social, Grupo Bimbo participa en importantes proyectos comunitarios, como la reforestación de áreas naturales protegidas de la República Mexicana, así como en diferentes proyectos para el bienestar de la sociedad. Durante los últimos años, Grupo Bimbo ha fortalecido el trabajo en sus sistemas de calidad para garantizar la inocuidad y consistencia de sus productos. Ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales que avalan la efectividad de dichos sistemas. Asimismo, desde abril del 2004 cuentan con la Inscripción en el Registro de Empresa Certificada, lo que significa que la empresa es confiable para las operaciones de Comercio Exterior según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La empresa Bimbo ahora tiene como presidente al Sr. Daniel Servitje; como secretario a Luis miguel Briola y como suplente a Pedro Pablo Barragán.

Visión.

 Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.

 El proveedor preferido de nuestros clientes.

 Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.

 Una empresa financieramente sólida y un lugar extraordinario para trabajar.

En 2015 son la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde su gente hace la diferencia todos los días. Buscan ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

Misión.

Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo. Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

Fundadores de la empresa.

En 1945 Don Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

Lorenzo Servitje con 17 años de edad Ingresó a la recién fundada Bimbo como supervisor de ventas y luego creó y se encargó del Departamento de Vehículos; Jaime Jorba en 1944 paso a ser el Gerente de Ventas, en donde desplegó toda su energía y creatividad en el diseño de productos y estrategias de mercadeo y estímulo a distribuidores y vendedores; Alfonso Velasco se unió a ellos como socio industrial; Jaime Sendra en 1955 ingresó a Bimbo como Jefe de Personal. Impartía cursos, verificaba referencias de quienes solicitaban empleo, entregaba la ropa, seleccionaba personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com