ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA. ECOAMBIENTAMOS S.A.S.


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CARTILLA PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

MARIANA CARDONA GIRALDO

GLADIS ELENA CORREA USUGA

CLAUDIA MARÍA DUQUE GUTIÉRREZ

ANGIE MELISSA GUZMAN SALAZAR

NRC 8751

RIESGOS BIOLÓGICOS

GRUPO 1

SANDRA MILENA LONDOÑO RESTREPO

TUTORA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

BELLO, ANTIOQUIA

2021

  1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO LABORAL.

1.2 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

EMPRESA.  ECOAMBIENTAMOS S.A.S.

OBJETO SOCIAL:

La sociedad se dedica principalmente a las actividades del sector agrícola, pecuario, forestal y medio ambiente tales como: La poda, la tala, siembra y trasplante de árboles, paisajismo, manejo de zonas verdes y residuos vegetales. Servicios de chipeado, recolección y transporte de residuos vegetales. Elaboración y ejecución de planes arbóreos; elaboración, diseño y ejecución de proyectos productivos, agrícolas, pecuarios y forestales. Compra y venta de productos e insumos agropecuarios.

DESCRIPCIÓN DE SUS ACTIVIDADES.

APROVECHAMIENTO FORESTAL:  Las labores de poda en altura y arboricultura de árboles de grandes dimensiones entrañan un riesgo alto por trabajar colgado de cuerdas a gran desnivel y empleando máquinas portátiles peligrosas como la motosierra.

Siendo el trabajo en alturas una tarea de alto riesgo, pero que hace parte fundamental de las labores requeridas, este será el enfoque principal que tomaremos para la empresa ECOAMBIENTAMOS S.A.S.

LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN SON:

Actividades silviculturales: Todas las prácticas requeridas para la siembra, poda, tala, bloqueo, traslado y tratamientos químicos o biológicos de los árboles; mantenimiento de jardines y corte de césped.

Ahuyentamiento de fauna: Generar condiciones de tipo ecológico que causen estrés ambiental y por consiguiente un desplazamiento de los animales que se encuentran en la zona que será intervenida para el proyecto.

Chipeado: Residuos leñosos son convertidos en pequeñas astillas que pueden ser compartidas o aplicadas directamente como complemento a la fertilización de los árboles, además ayuda proteger el suelo y evita el crecimiento de malezas.

Fuste: Elemento leñoso del árbol que se constituye en la estructura principal del mismo.

Poda: Actividad que consiste en eliminar elementos indeseables como ramas secas, tocones, ramas con riesgo de rotura, que estorben el paso de personas o toquen cables o edificios.

Rocería: Labores relacionadas con la limpieza de la tierra de malezas, deshierbe, limpieza de arvenses y árboles con DAP menor de 10.

Tala: Actividad que implica corte en cualquier sección del fuste que puede conducir a la muerte de una planta, independiente de su altura y su capacidad de regeneración.

MOMENTOS DE EXPOSICIÓN DEL AGENTE BIOLÓGICO.

Se puede definir los peligros biológicos como aquellos que surgen de la exposición laboral a macro y microorganismos que puedan afectar al trabajador. Pueden ser transmitidos por diferentes medios, por ejemplo: El aire, el agua, los fluidos corporales. La exposición al peligro biológico se manifiesta de forma directa cuando los trabajadores manipulan directamente los microorganismos a través de las técnicas o procedimientos establecidos (ARL Sura, 2017). Y de forma indirecta cuando la actividad laboral en el ambiente de trabajo se presenta la exposición de los trabajadores a virus, bacterias, hongos, rickettsias, parásitos, picaduras, mordeduras, fluidos o excrementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (104.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com