ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA PAREX GROUP


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Taller de Síntesis

Universidad Gabriela Mistral

Facultad de Ingeniería


Nombre:

Carolina Ramírez

Profesor:

Luis Escobar

                        2018, Santiago de Chile


INDICE

Índice.…………………………………………………………………………………. 1

Empresa, misión y visión ………………..……………………………………………. 2

Balance de línea y balance de masa……………………………………………………. 3

Cadena de valor ………………………………………………………………………. 4

Objetivos estratégicos .……………..…………………………………………………. 4

Facilitys criticas ……………………………………………………………………….. 5


EMPRESA

PAREX GROUP

ParexGroup es una empresa líder global en la fabricación de morteros innovadores y de mezclas en seco de alta calidad y soluciones especializadas para la construcción sostenible y responsable.

Misión

La misión de Parex es entregar soluciones a los clientes, suministrando productos y servicios de calidad e innovadores, que contribuyan al desarrollo de las técnicas y métodos de la construcción, asegurando eficiencia, seguridad y estética.

Visión

Ser una empresa referente en el mercado de los revestimientos, adhesivos y morteros, por el nivel de servicios, la cercanía con los clientes, la innovación, el respaldo internacional, el compromiso y la excelencia de los trabajadores y los productos fabricados respetando el medio ambiente.


Capítulo 1: Diagrama de procesos de producción

1.1 Tenemos los siguientes procesos identificados para la linea de produccion de morteros [pic 2]

1.2 Descripción de Facilitys

Recepción Materia Prima

Se piden a proveedores las materias primas necesarias, Se tienen 3 tipos de arena (arena 0.3, polvo arena 0.5 o gravilla 10 mm), la cuales es decepcionada y pasada por control de calidad.

Acopio

Los proveedores hacen llegar las materias primas a la planta solicitada las cuales se almacenan a un lado de la línea de producción para luego ingresarla a las tolvas.

Secado

Se cargan los alimentadores con arena húmeda, la cual por cintas es trasladada para pasarlos por el secador con la intensidad necesaria según la arena utilizada y su humedad, los secadores en su interior tienen un sistema de alzadores metálicos el cual hace que la arena caiga en forma de cortina por donde pasa la llama por el centro y va secando la arena.

Harnero

Luego de secar la arena se traslada por una cinta a el elevador de áridos al harnero para separar lo que no sirve que será trasladado y almacenado en una tolva de producto rechazado para luego iniciar la fabricación del producto.

Pesaje de áridos

Para fabricar el producto se pesa la cantidad de arena necesaria almacenada en una tolva de áridos y paralelamente se adicionan y pesan cada uno de las materias primas y aditivos según las dosificaciones necesarias las cuales se almacenan igualmente en una tolva de espera.

Mezcladora

Se ingresan las materias primas pesadas anteriormente según producto a fabricar a la mezcladora para luego descargar el producto terminado.

Bypass

El producto terminado es separado ya sea para pasar a silo granelero el cual se encuentra el producto terminado para la venta a granel o a silo ensacado para producto vendido por saco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (345.3 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com