ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE FLORES GROUP EMPRESA


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El manual de Operaciones o Procedimientos reviste una gran importancia en el actuar de las empresas, ya que contiene la información necesaria para llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas que son asignadas a cada una de las unidades administrativas, de la misma forma, determina la responsabilidad e identifica los mecanismos básicos para la instrumentación y el adecuado desarrollo, con el propósito de generalizar y unificar los criterios básicos para el análisis de los procedimientos que realicen las distintas unidades administrativas de la empresa, señalando lo que se pretende obtener con la ejecución de los mismos.

El manual de operaciones permite conocer los mecanismos útiles para la realización de las actividades de la administración, nos proporciona esquemas o panoramas, sobre los que sustentan las acciones que se realizan en la dependencia y que refleja una actitud de la dirección. Es muy importante realizar un manual de operaciones para que el desarrollo de operaciones y estrategias se realicen conforme al plan previamente establecido, y que así estas actitudes informadas de forma periódica a toda la línea organizacional, poder desarrollar de una manera pronta, eficiente y eficaz, las labores de las unidades administrativas y con una buena optimización de recursos, tanto materiales como humanos y que puedan ser definidas como políticas dentro de la organización.

En este trabajo realizaremos una investigación del manual de operaciones de la empresa D’FLORES GROUP para conocer la estructura que tiene, así como también los formatos que el manual de operaciones contenga, mostrando la historia de la empresa y por último dando una breve explicación del contenido del manual.

HISTORIA

Al ver que no existía una empresa en el estado de Sinaloa que produjera promociones de manera local; ya que la necesidad de las empresas por dar a conocer sus bienes y servicios era cada vez mayor fue que el 8 de septiembre del 2003 el Lic. Karlo Giovannni Flores Guevara fundó D’FLORES GROUP (todo en artículos promocionales) Empresa dedicada a una amplia gama de artículos promocionales, realizando su producción con maquinaria propia y dando un giro en la innovación y tecnología al plasmar el logo de sus empresas.

Ofreciendo el mejor servicio en diferentes procesos de impresión, bordado y grabado, con gran capacidad de producción, personal capacitado y tecnología de punta, brindando la más alta calidad y el mejor precio del mercado.

D´FLORES GROUP tiene la expectativa de dar el mejor servicio y la más amplia opción de artículos promocionales a nuestros clientes a nivel nacional.

En D´FLORES GROUP la principal meta es la satisfacción total de nuestros clientes, tanto en calidad y precio, como en el tiempo de entrega.

Servicios especializados en:

 Serigrafía

 Bordado

 Sublimación

 Transferencia

 Diseño

 Etc.

Y cualquier tipo de artículos promociones para empresas, eventos y hogar.

D`FLORES GROUP. Es una empresa dedicada a la comercialización de artículos promocionales, como gorras, camisas, plumas, tazas, etc. La cual ofrece el servicio en diferentes procesos de impresión, bordados, serigrafía, sublimación, grabado láser, sin mencionar otros.

Esta empresa cuenta con un departamento de compras; encargado de realizar las adquisiciones de insumos necesarios para la producción, en el momento debido con la cantidad requerida y aun precio adecuado.

En el año 2013 esta empresa D`FLORES GROUP participo en las campañas publicitarias del gobierno del estado, con la venta de playeras, gorras, plumas, etc. donde obtuvo un ingreso de varios miles de pesos. el plan estratégico para este 2014, es aumentar el doble de los ingresos del año anterior, para lo cual se desarrollo un Plan de estrategias para el departamento de compras para llegar a la meta, el cual describimos a continuación:

CUADRO COMPARATIVO CON OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y PLAN DE ACCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS.

OBJETIVOS ESTRATEGIAS PLAN DE ACCIÓN

• Proveer productos.

• Reducción de costos.

• Reducción de gastos.

• Mejoras de satisfacción del cliente interno y externo.

• Incremento en las utilidades.

• Reducción del tiempo de entrega.

• Contar con proveedores certificados y

comprometidos

Con la empresa.

• Ofrecer mejores precios al cliente.

• Ofrecer mejor calidad al cliente.

• Productos

Novedosos, Y funcionales.

• Proveer en tiempo y forma los productos.

• Desarrollar proveedores.

• Capacitar al trabajador, para mejorar los procesos de producción.

• Adquirir equipo y maquinaria de alta tecnología para mayor producción.

• Orientar a los clientes.

• Cuantificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com