ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUÉ CONSISTE LA ELABORACIÓN DEL ANALISIS INTERNO Y EXTERNO DE UNA EMPRESA?


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PARTICIPANTE

JARVIS LABRADOR

CI: 13.088.911

¿EN QUÉ CONSISTE LA ELABORACIÓN DEL ANALISIS INTERNO Y EXTERNO

 DE UNA EMPRESA?

Ante los entornos tan dinámicos y variantes que enfrentan las organizaciones diariamente, la elaboración de un análisis interno y externo, nos sirve como una gran herramienta  que nos permitirá conocer la situación real que se mueve la empresa, para así poder planear la estrategia que fortalecerá nuestro piso de juego para cumplir los objetivos trazados.

Comparar las condiciones actuales de la empresa con la realidad exterior, las oportunidades y amenazas del mercado y de la competencia, para crear un plan organizacional estratégico fortalecido, mediante pronósticos de las implicaciones posibles en el desarrollo del mismo.

La evaluación de las variables actuales y las tendencias de cómo ha venido moviéndose el mercado nos sirve para valorar, evaluar y analizar la estructura como parte de sus tres niveles:

  • Atmósfera
  • Entorno
  • Situación

Considerando las fuerzas identificadas por porter como lo son:

Amenaza de ingreso de nuevos competidores, aquellos que pueden llegar a apoderarse de una porción del mercado.

Amenaza de ingreso de productos sustitutos, aquellos que suelen valerse de las características de nuestro producto y que pueden ofrecerlo al mercado a precios más bajos.

Poder de negociación de los proveedores, valiéndose de un poder gremial que los agrupe con fuertes recursos para imponer sus condiciones dentro del mercado.

Poder de negociación de los compradores, caracterizado por el poder de los clientes que requieran el producto, si somos exclusivos debemos tener en cuenta que los clientes pueden cambiarnos las reglas del juego por ello debemos considerarlo en todos los sentidos.

Rivalidad entre los competidores, algo que a diario viven las empresas donde podremos encontrar una competencia desleal y de guerra para el beneficio de cada quien.

La planificación estratégica nos da sentido de dirección y continuación de una organización permitiendo visualizar el futuro e identificando los factores que requieren transitar desde el presente hasta el futuro considerando los factores antecesores como aprendizaje, logrando así los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com