ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL

[pic 6]

La encuesta analizo 15 dimensiones de la organización, las cuales fueron consultadas a 4 departamentos: Gerencia de Operaciones, Gerencia Comercial, Gerencia Logística y Gerencia Adm. Finanzas. Según los resultados alcanzados podemos inferir lo siguiente:

Interpretación: Un 34,41% de un total de 10 encuestados del área de Gerencia Comercial consideran que siempre y casi siempre se enteran oportunamente de lo que ocurre en la empresa, por otra parte, solamente un 30,34 en el área de Gerencia de Operaciones lo considera.

Actividad N°2[pic 7]

“Análisis e interpretación de resultados”

El objetivo de generar un análisis de resultados tanto de lo cualitativo como por parte de lo cuantitativo de la investigación para poder obtener los resultados, con los cuales se pueda trabajar en las conclusiones y recomendaciones que se puedan hacer para mejorar el clima organizacional.

En la fase cualitativa se buscará analizar cada una de las variables y secciones frente a las dimensiones que se han aplicado según los distintos instrumentos, citando las respuestas más importantes y comentando el resultado que proporcionaron los entrevistados.

En la fase cuantitativa se analizaran las encuestas aplicadas con la finalidad de ver cuáles son los factores que afectan el ambiente laboral; también hay un interés por examinar la satisfacción global de la empresa, después analizaremos cada variable de forma independiente y finalmente se correlacionaran cada una de las variables con la satisfacción global para determinar en qué grado afectan o no afectan dichas variables en la empresa para que se pueda dar un buen clima

Esta actividad la realizarás con tu equipo de trabajo, donde podrás apoyarte con la bibliografía obligatoria y el material disponible en la plataforma AVA la que permitirá que puedas desarrollar, tabular y analizar los resultados de la información relacionada con las dimensiones del clima organizacional.

Instrucciones

  1. Los equipos conformados para el trabajo de la asignatura deberán descargar de la plataforma los archivos correspondientes a su caso de la empresa que están trabajando, "Tabulación clima_caso_(N° del caso). Archivo en excel"
  2. Mediante el material de apoyo que usted ha ido trabajando en la plataforma en conjunto con el apoyo de bibliografía obligatoria, podrá generar el, análisis de los resultados para trabajar en el estudio de clima organizacional.
  3. Analice la información, con la finalidad de poder entregar la interpretación cualitativo y cuantitativo de la representación de los datos recopilados.
  4. Generé gráficos para los datos entregados, con la finalidad de interpretarlos y con ello ud y su equipo podrán desarrollar de mejor forma los argumentos necesarios para cada dimensión estudiada.
  5. Desarrolle un informe con toda la información trabajada en los puntos anteriores, la que permitirá finalmente que ud y su equipo puedan proponer acciones de mejora para cada dimensión, las que ud como administrador puede ver que al estar con dificultades impactan en los resultados de la organización. Esta información equivale al 5%
  6. Una vez finalizado su informe, deberán subirlo a la plataforma AVA, para ser evaluado por el Docente y así también generar la retroalimentación correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (79.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com