ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA MERCADOTECNIA DE AIRBNB”


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

I  N  V  E  S  T  I  G  A  C  I  Ó  N

“ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA MERCADOTECNIA DE AIRBNB”

POR:

ITI CARLOS ANTONIO BARNEY DÍAZ

ASESOR ACADÉMICO: MTRO EDUARDO CAMPOS ZAVALA

VICTORIA DE DURANGO, DGO. SEPTIEMBRE 2019

ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA MERCADOTECNIA DE AIRBNB

Toda empresa tiene una historia y en el caso peculiar de ‘Airbnb’ nace su modelo local en 2007, en donde una situación de poca solvencia económica para sus fundadores Brian Chesky y su compañero Joe Gebbia, inicia problemas para pagar la renta de su departamento en San Francisco CA.

        De esta forma se les ocurrió poner a la renta un espacio de su departamento con colchones inflables y como complemento al servicio un desayuno al día siguiente. Esta idea les surgió al observar que los hoteles mantenían una ocupación máxima en temporadas de conferencias o eventos.

         Para hacer un poco más fluido el trámite, los dos compañeros crearon una página web muy sencilla donde se podía hacer la reservación la cual se llamaba ‘AirBed & Breakfast”. La historia de estos dos personajes cuenta que la primera noche se hospedaron dos peonas por un costo de 80 dls y después de varios días se dan cuenta que no solo cubrían una necesidad de habitabilidad sino que creaban una experiencia única entre inquilinos y alquiladores.

        El modelo de negocio era bueno, pero algo pasaba que no podía pasar al siguiente nivel aun no dominaban su mercado local. Después de buscar varias formas de financiamiento fue hasta 2009 cuando ‘Paul Graham’ descubrió que la mayoría de los clientes de la plataforma usaban el sitio web para buscar alojamiento en New York por que así tendían un contacto más directo y contaban un feetback de primera mano.


MODELO GLOBAL

Los aspectos más importantes eran que los clientes no sabían poner los precios correctos e imágenes que llamaran la atención. Por lo que decidieron ayudarles con los precios y las fotografías de los espacios que rentaban. Con esto pasaron a facturar el doble en el próximo mes.

        El potencial de la plataforma para lograr que los inversionistas la vieran como oportunidad, fue cuando se puedo alquilar un inmueble aun y cuando el dueño no estuviera en él. Esto último se convierte en una estrategia emergente al implementar nuevas funciones sin tener contemplado con anticipación su uso o adaptación.

        Su expansión global fue rápida debido a que la empresa como tal no cuenta con ni una sola habitación esto le ayuda a ahorra procesos de impuestos en los países en los que la aplicación es funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com