ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

concepros basicos de la mercadotecnea

1 concepto: necesidad

2 concepto: deseo

3 concepto : demanda: es la posibilidad practica y real que tiene un individuo de satisfacer sus necesidades de la manera que lo desea.

identificar por que no es demanda para explotar la mercadotecnia. la merca cubre la demanda.

4 concepto: el satisfactor (producto) es todo lo que se pude ofrecer a la atención de un mercado con el fin de satisfacer sus necesidades de la manera que lo desean y puedan y que sea factible

5 concepto: intercambio: es la esencia de la mercadotecnia, es la acción mediante la cual las dos parte involucradas en un negocio satisfacen sus necesidades.

concepto 6 mercado: lugar donde se da el intercambio,o grupo de personas con características comunes a las cuales se puede dirigir el producto o servicio.

7 concepto: transacción: son todas las condiciones que se deben crear para facilitar el intercambio

8 concepto: retroalimentación: es el proceso mendiante el cual las marcas obtiene información del mercado acerca del su grado de satisfacción.

ENFOQUES DE LA MERCADOTECNIA

ENFOQUE: es una forma o manera de ver las cosas

5 enfoques de la mercadotecnia

1.-enfoque de producción: la gente quiere, muchos productos al menor precio posible y muy fáciles de conseguir (hasta los 50)

2- enfoque de producto: la gente quiere, suficientes productos con muchos atributos a un precio justo y que la compra resulte una experiencia placentera. (20 a los 70)

3.- enfoque de ventas: si tienes suficiente capital para contratar, capacitar y dotar de suficientes recursos para la venta aun buen grupo de vendedores es posible vender cualquier cosa. (50 a los 80)

4.- enfoque de mercadotecnia (el que mas predomina): (70 a hoy día) este enfoque difiere de los demás en que se cambia el sentido de los negocios, en lugar de fabricar cosas desde una oficina para después intentar venderlas las compañías primero salen a la calle he investigan las necedades de la gente, sus deseos, la posibilidad que tienen de comprar algo, y entonces crean un satisfactor a un precio que la gente puede pagar, después producen solo las cantidades necesarias, identifican el momento mas oportuno para sacarlo al mercado,buscar el emisor del mensaje, así como el lugar mas conveniente para intercambiarlo, diseñan todos lo apoyos para la venta, crean la comunicación mas adecuada, y diseñan un sistema de retroalimentación. (entender para atender)

5.- enfoque de mercadotecnia social: es el enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com