ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Un Proyecto En Una Empresa


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

INDUSTRIAS MECANICO ELECTRICO S.A. DE C.V.

Introducción

Se realizó una visita en la empresa IMESA S.A. de C.V., buscando áreas de oportunidad para aprovechar dichas instalaciones el objetivo será que no solo la calidad del producto forme la empresa si no sus acciones también contribuyan, a la mejora de la misma.

Para una empresa que se fungir como líder en el mercado no solo basta con la calidad que proporciona sus productos si no también con las acciones que realiza, para esta empresa el área de oportunidad en amplio si hablamos de un desarrollo sustentable, el reciclar el agua para el uso en los sanitarios.

Analizando las instalaciones, se conoce que una área de oportunidad seria las regaderas de los trabajadores, si bien es cierto es un área donde encontramos que el agua es de vital importancia para los operadores ya que el desperdicio de agua es impresionante, pero si una oportunidad para solucionar.

Para poder realizar este proyecto se debe tener un amplio conocimiento de los materiales para poder realizar la implantación de reciclar el agua mediante filtros y regaderas automáticas que me proporcionaran un ahorro de hasta un 50% de lo que se utiliza, en los filtros obtendremos que esa agua que se ahorro sirva para las descargas en los sanitarios de los trabajadores así aprovecharemos nuestros recursos para generar conciencia en los trabajadores sobre este recursos que no es renovable y que es la herencia para nuestros hijos.

Se muestran la misión objetivo y estructura de la empresa y tener la certeza que dentro de estos valores que maneja la empresa se puede contribuir con un enfoque sobre un desarrollo sostenible

MISION:

Ser una marca líder en el mercado por calidad y servicio en donde se promueven los valores dentro de la empresa así es como lograremos que la empresa sea internacional.

Estructura

Es una empresa que se dedica a maquinar piezas en acero, aluminio, plástico entre otros materiales, donde las instalaciones son parte fundamental para la producción.

VISION:

Años nos respaldan para la elaboración de estas piezas bajo pedido, donde tenemos una gran responsabilidad y que su satisfacción sea una prioridad para nosotros.

Regadera automatizada :

Este nuevo producto es una regadera totalmente automatizada, encargada de regular la temperatura y presión del agua. La ventaja que este producto trae consigo, es que cuando el usuario ingresa la temperatura y presión deseadas, el sistema regula el agua sin necesidad de desperdiciar una sola gota. Esto llega a ahorrar hasta 50 litros de agua por cada persona que se mete a bañar. El lirio acuático remueve compuestos orgánicos e inorgánicos del agua, absorbe e incorpora los materiales disueltos a su propia estructura; asimismo, al retirarse del cuerpo de agua, los efluentes son liberados de contaminantes mejorando el contexto ambiental. De manera tradicional la biomasa es apreciada como residuo orgánico. El lirio retirado, se procesa para obtener una fibra absorbente, que tiene la capacidad de retener en promedio 4 litros de residuos industriales por kilogramo de fibra. Este producto es una alternativa estratégica para atender fugas, derrames y contingencias de sustancias industriales (diésel, solventes, aceites, combustóleo, sustancias corrosivas y residuos orgánicos).

Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com