ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA NIAS Y LAS NAGAS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  3.286 Visitas

Página 1 de 2

LAS NIAS Y LAS NAGAS Y ALGUNAS D SUS DIFERENCIAS

En todo trabajo se debe cumplir ciertos requisitos, normas y parámetros que guían el trabajo para que se pueda decir que es de calidad, En Auditoría es similar, existen normas que regulan o guían el trabajo del auditor, vienen a ser las bases de todo trabajo de auditoría. Si se quiere ser auditor, esas normas nos guiarán, nos ayudarán, y serán el punto de partida, para realizar un excelente trabajo de auditoría.

Las NIAS, son las Normas Internacionales de Auditoría, estas normas Internacionales, son la base para realizar la práctica de auditoría. Con las NIAS, se elaboran normas internacionales de auditoría, que los auditores de los países siguen esas normas para realizar el trabajo de auditoría, para que sea de calidad.

Las NAGAS, son las normas de Auditoría Generalmente aceptadas y cada país las regula por sus leyes y normas. Las normas de auditoría constituyen los principios y requisitos que debe seguir el auditor en el desempeño de su función. Por lo que cuando se realiza un trabajo de auditoría, debemos conocer muy bien, las NAGAS, que específicamente están reguladas en nuestro país, y además dominar las NIAS.

De acuerdo a lo contemplado en ambas normas podemos ver que dentro de su contexto no contemplan los mismos parámetros con respecto a las consideraciones que debe tener el auditor al plantear su auditoria, sin embargo algunas normas colombianas nos dan más claridad en cuanto a lo pronunciado y nos da un mayor esquema para la planeación de la auditoria.

Contemplando en general, las NIAS y las NAGAS se diferencia en que las NAGAS establecen dentro de su control interno el control administrativo y el contable, caso que en las NIAS solo se establece el sistema de control contable y en ningún momento estima el control administrativo.

Como conclusión podemos decir que para ser unos excelentes auditores debemos tener muy claro las normas tanto de las NIAS como de las NAGAS para poder elaborar un buen trabajo. Y que aunque en su contexto parezca diferente muchas cosas en la practica es lo mismo, claro no todo pero es muy poco lo que cambia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com