ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NIA 530


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO NIA 530-MUESTREO DE AUDITORÍA 

¿Cuál es el objetivo del auditor? Cuando el auditor elige utilizar el muestreo de auditoria debe proporcionar una base razonable para que el auditor extraiga conclusiones sobre la población de la que se selecciona la muestra desarrollando una serie de pruebas de control y pruebas de detalle para así evaluar los resultados de la muestra. 

El muestreo de auditoria es la aplicación de procedimientos a un porcentaje de las partidas dentro de una población de relevancia dentro de la auditoria para dar al auditor una base razonable para dar conclusiones sobre la población entera.

 La muestra es un medio de obtener información sobre un colectivo (población) utilizando sólo una parte del mismo que en este caso llamamos muestra. La norma no es muy amplia, pero esta permite abordar abaratar mucho la auditoría, sin que esto suponga una pérdida de fiabilidad, que es el uno de los principales objetivos de todo auditor.

 Para que la muestra de auditoría obtenga validez debe reunir ciertas características, debe ser adecuada, representativa y estable. Lo más recomendable es que el auditor elija al azar como técnica de estadística y su propio juicio profesional, de esta manera el auditor previene caer en el riesgo de muestreo y no diferir en las conclusiones que se generarían en la población completa ya que estas diferencias podrían alterar los resultados que generarían conclusiones erróneas que pueden llegar a afectar la efectividad de la auditoria, de esta manera se evitaría estar requiriendo trabajos de auditoria adicional para establecer que las conclusiones iniciales fueron incorrectas, por ejemplo: Las conclusiones del muestreo pueden presentar que una prueba de control es más efectiva de lo que realmente es o por el contrario determinar que es menos efectiva  de lo que es y generara así conclusiones erróneas en las que se basa el auditor.

Las aplicaciones del muestreo en auditoría se basan en aquellas áreas en las que el número de operaciones es elevado, son masivas, homogéneas, de cuantía poco significativa, individualmente y fácilmente ordenares, cómo ser en ventas, compras, clientes, proveedores, inventarios, cajas, dividendos que son pasivas y activos.

 Si el muestreo del auditor se realiza correctamente, para lo que se necesita analizar, tomando las muestras necesarias que sean convenientes y del tamaño adecuado puede ser fiable, reduciendo el riesgo de muestreo a un nivel aceptable bajo y seleccionar las partidas que le permitan representar la población entera, entre menor sea el riesgo que el auditor determine aceptar mayor debe ser el tamaño de la muestra. En cambio no es aplicable en general en casos donde se detecta fraude, al menos que el tamaño de la muestra se amplíe. En cambio si el auditor identifica cualquier tipo de desviación o error debe investigar su naturaleza y evaluar su efecto el propósito del procedimiento de auditoria y en la auditoria en conjunto.  Para esto hay que determinar el nivel de confianza, obteniendo apropiada y suficiente evidencia, siendo así la probabilidad de que el valor obtenido no difiera del real, determinando una precisión del error máximo aceptable y así mismo el tamaño al del muestreo y de la misma manera poner en práctica la experiencia del auditor. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com