ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO EMPRESARIAL COLOMBIANO


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENSAYO PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO EMPRESARIAL COLOMBIANO

SEBASTIÁN FRANCO GONZALEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACATATIVA

2021

Introducción

Se puede definir la innovación como la implementación de nuevas ideas, productos, conceptos y servicios, un factor de gran importancia en la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial, de nada sirve inventar o innovar algo, si no lo introducimos en el mercado.

Algunos de los factores que inciden en la productividad de  la economía se destacan la innovación y la tecnológica, esto trae consigo la creación de nuevos bienes, la apertura de nuevos mercados y la mejora a la hora de gerenciar una empresa, estos métodos son comandados por personas emprendedoras con grandes habilidades, las cuales son, identificar nuevos mercados y crear nuevos productos. Esto es muy importante, ya que están naciendo nuevas empresas y por consiguiente la generación de nuevos empleos y mejores niveles de ingreso para las personas.

La innovación en Colombia cada vez está cogiendo más fuerza, las empresas la están implementado más y más, tanto así que el país escalo 65 entre las 140 economías del mundo analizadas en esta materia, ya no es necesario atravesar fronteras para buscar referentes en la innovación, los empresarios locales se adaptan con rapidez a las tendencias innovadoras.

La innovación se puede aplicar a todas las actividades económicas y a sus diferentes sectores, ya que es uno de los principales motores de la economía moderna.

Perspectivas del desarrollo empresarial colombiano

Durante años, las empresas han competido por ganar más participación en el mercado, por aumentar las ventas y las utilidades y además por lograr la fidelidad de sus clientes, algunas de las estrategias de las empresas se basan en la mejora de la eficiencia, ellas buscan disminuir los desperdicios en recursos o en tiempo, buscan mejorar la productividad de los empleados y mejorar la eficiencia de sus canales de distribución.

La innovación es la actividad que le permite a las empresas buscar soluciones o propuestas únicas, para así hacer de sus productos los mejores del mercado, esto conlleva a sorprender al cliente y en muchos casos crear mercados nuevos, como todos sabemos un producto nuevo puede aumentar las ventas de una empresa o permitirle ingresar a un nuevo mercado, un producto innovador atrae clientes, no dejemos de lado a los procesos innovadores, ya que estos nos puede ayudar a disminuir los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com