ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  5.338 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A medida que pasa el tiempo, nos vemos en la necesidad de fomentar nuestro espíritu empresarial y de emprendimiento con el objeto de crear empresas y de esta manera contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país.

El desarrollo empresarial es un concepto amplio que abarca desde la incubación de la idea, el desarrollo de la misma y su final nacimiento convirtiendo a la idea en una empresa de éxito. Pero es un concepto en continua evolución y desarrollo dependiendo de donde se encuentre la empresa, es decir si se encuentra en una etapa inicial o es una empresa en vías de expansión.

ENSAYO DE LA UNIDAD 1. DESARROLLO EMPRESARIAL

Para tener un mejor manejo de nuestra empresa debemos tener en cuenta los siguientes términos para nuestro conocimiento y a su vez crear empresas q tengan buen funcionamiento y competitividad empresarial.

Comencemos por definir ¿qué es una empresa? Es una organización económica donde se combinan los factores productivos para generar los bienes y servicios que una sociedad necesita para poder satisfacer sus necesidades, por lo que se convierte en el eje de la producción. Una vez conocido esto empecemos por ver que es el Desarrollo empresarial; es cuando el empresario y su personal adquieren y fortalecen habilidades y destrezas, q favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera que coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa. Por lo tanto para que se desarrolle una empresa bien establecida es necesario que haya un desarrollo empresarial es muy necesario tener un espíritu de emprendedor ya sea por creación o visión, que implica explorar, tomar riesgos, creatividad y aprovechar las Oportunidades en el cual influye infinidades reglas claras de lo planeado llevando a las características de un emprendedor exitoso para el desarrollo de un espíritu de emprendedor

Un emprendedor se crea compromiso para alcanzar metas con responsabilidades que lo llevan dar oportunidades a otras personas y autoconfianza de si mismo tomando riesgo de manejar problemas y la solución de los mismo con creatividad e innovación y perseverancia al cambio de mejores cosas.

Hay diversas necesidades que llevan a una persona a distinguirse como un emprendedor es de vocación crear y querer realizar metas o por necesidad de realizarse en un nuevo mundo por situaciones desfavorable, hay diversas de ventajas y desventajas de ser emprendedor por eso cada día hay más esfuerzo y dedicación para seguir en la tarea ya que no siempre se logra el éxito.

Para lograr ser un emprendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com