ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GESTION DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Cada día se ha ido presentando una evolución considerable innovando en campos como el científico y el tecnológico por esto también la parte empresarial tiene que estar ligada a esta evolución en las estructuras internas y en la gestión que se emplea promoviendo un cambio en la organización visionando pretensiones a lograr y objetivos que quiera conseguir.

Día a día se va viendo el éxito empresarial que se determina no solo por una gestión financiera si no por una buena gestión de los recursos humanos, y esto se ha logrado gracias a la gestión por competencias dentro de la organización obteniendo mejores resultados en los objetivos de la organización y el desarrollo individual de las personas haciendo crecer las competencias de cada uno de los integrantes de la empresa.

En las empresas se comienza este proceso haciendo un análisis en la cultura organizacional, valores, estrategias, estilos de liderazgo y otros factores que les facilita definir las competencias de la empresa en general y así ir determinando también las competencias individuales,. Con este modelo se desarrollan nuevas herramientas como la de reclutamiento y selección de personal, planes de carrera y evaluación de desempeño.

Teniendo en cuenta datos históricos las competencias permitieron una mejor predicción en el rendimiento laboral haciendo que se generaran tres tipos de modelo a seguir.

El funcional que consiste en el ordenamiento de las funciones productivas que se hacen en una empresa teniendo en cuenta el nivel de los productos ósea los aspectos técnicos.

El conductista que se centra en la identificación de comportamientos laborales de las tareas y ocupaciones de los niveles casi siempre directivos.

El modelo constructivista en este las competencias van de la mano con los procesos de la organización vincula parte de los dos modelos anteriores.

Teniendo en cuenta lo anterior las competencias pueden estar definidas como un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, que cada trabajador desarrolla através de unas cualidades que posee y esto incluye el proceso de aprendizaje continuo que tenga la organización, es decir lo que la persona sabe quiere y puede hacer, llevar los conocimientos a la par con las habilidades.

Así nacen los modelos de gestión del talento humano por competencias que no solo se enfocan en las habilidades y conocimientos, si no a los comportamientos y conductas para generar competencias que ayuden con el cumplimiento de los objetivos de las empresas y facilite el desarrollo mismo de los empleados hacia las competencias.

La gestión por competencias hace énfasis en las competencias laborales, para cualidades de los trabajadores evaluando el desempeño, la formación y la compensación del mismo.

Se requiere la colaboración eficaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com