ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"ENSAYO SOBRE EL ENTORNO SOCIAL PRODUCTIVO”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  4.319 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE   APATZINGÁN

MATERIA: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS[pic 2]

       

ALUMNA: DAVALOS VAZQUEZ LISBETH AZUCENA

 

PROFESOR: M.E. NORMA PATRICIA GONZALES HEREDIA

TURNO: MATUTINO

7° SEMESTRE

       

TEMA: “ENSAYO SOBRE EL ENTORNO SOCIAL PRODUCTIVO”

APATZINGAN MICHOACAN; A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2016                                                              

Introducción

En este presente ensayo se verá el tema sobre el entorno social productivo el cual presenta una de las formas importantes en la actualidad que son más eficientes para el desarrollo de nuevas actividades productivas, se aprovecha a partir de los fenómenos sociales.

Al momento de pensar en abrir un negocio es importante conocer su entorno social en el que se requiere interactuar, mediante el análisis FODA que es importante aplicarlo para conocer las fortalezas, oportunidades que se presenten, debilidades y las amenazas, mediante el análisis FODA se puede conocer sus posibles competidores y cuáles son las necesidades o herramientas que se pueda ocupar en el entorno para así mismo ver que productos o servicios son necesarios para cubrir  las necesidades  de  las personas de las zonas.

Desarrollo

El entorno social productivo es todo lo que rodea en el medio ambiente, son las variables que pueden influir en el proceso de producción de un bien o un servicio  pueden ser a los insumos a los recurso humanos.

El análisis del entorno productivo es importante para conocer tanto como oportunidades como amenazas que se ubica en la zona donde va a desarrollar la idea del negocio.  El entorno de la empresa todas las variables externas y saber identificarlas para planificar y controlar el impacto o las consecuencias que ocurrir  en la empresa.

El entorno se divide en dos grandes niveles: global o general el cual influye en todas las empresas de la zona geográfica ya sea en localidad, región o país, ya que se pueda presentar en cualquier situación como puede ser una crisis energética en una región va afectar a todas las empresas de diversos factores como también puede ser en el sectorial el cual solo afecta las unidades económicas, por vías de desastre natural o cualquier otra situación que perjudique el abastecimientos de producción , esto afecta principalmente al sector dedicado a la gastronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (389.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com