ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Globalización y su entorno social y empresarial.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la Globalización y su entorno social y empresarial.

¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso económicotecnológicopolítico, social, empresarial y cultural a escala mundial que consiste en la reciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. 1

Es evidente que la globalización del siglo XXI,  ha fomentado el capitalismo a los entre los países ricos y subdesarrollados y dejando los países pobres en un estado de impedimento para crecer y llegar a un desarrollo global equitativo, teniendo presente que los países ricos son los que llevan las grandes industrias a los países poco desarrollados creando una fuente de empleo a su población y estrechando a los comerciantes internos minimizándoles la oportunidad de crecer debio a que ellos mismo crean submarcas del producto principal y lo comercializan a bajos costos con el fin de abarcar todo el mercado y generando un monopolio a nivel internacional.

Estas grandes empresas al llegar a los países con poco desarrollo comercial lo que han generado es más pobreza debido a que los campesinos han perdido terreno en lo comercial, y en sus tierras y  estas grandes empresas crean es una expropiación con el tema de inversión.

A si mismo esta grandes marcas son la mayores inversionistas en  el desarrollo tecnológico en donde crean unas brechas mayores entres las poblaciones de los diferentes países ya que si miramos los países subdesarrollados esta tecnología llega primero y genera evolución hasta en la cálida del estudio. Y cuando llega a los países no desarrollados son las versiones tecnológicas de hace 5 o hasta 10 años atrás lo que genera un atraso mas notable entres pobalciones y evidenciando unos costos altísimos que generan una barrera entres las clases sociales de estos países teniendo presente que el desarrollo siempres llegara primero a la población con dinero y estigmatizando a la población pobre. Por que no solo es comprar el objeto  tecnológico es poder mantener la conexión a internet que genera un alto costo en la canasta familiar.

Por eso primero se hablaba de la población analfabeta a la que no sabia leer y escribir caracteres de comunicación ya todas las personas que no logran manipulara un dispositivo tecnológico también son considerados altamente analfabetas lo que evidencia la falta de equititividad entre las diferentes poblaciones a nivel mundial. Donde cada vez hay mas personas luchando por estar a uan vanguardia tecnológica que genera un consumismo que no se logra pagar debido a que los inversionistas solo les interesa vender su producto anivel internacional generando un consumo máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com