ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS ROLES DEL TRABAJO DIRECTIVO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

ESTUDIANTE:

GONZALEZ CUERO DAYANNA

CURSO:

MA-1-1 VAN 20

ASIGNATURA:

FUDAMENTO  DE ADMINISTRACION DE EMPRESA

TEMA:

ENSAYO SOBRE LOS ROLES DEL TRABAJO DIRECTIVO

PROFESORA:

MISS Lucí Salas Narváez.

INDICE

  1. INTRODUCCION……………………………………………………….2
  2. DESARROLLO………………………………………………………….2
  1. Roles interpersonales ……………………………………………….2
  2. Roles informativos…………………………………………………...3
  3. Roles de decisión …………………………………………………….3
  1. CONCLUSION…………………………………………………………..4

ENSAYO

Roles del Trabajo directivo

  1. Introducción

      El rol es la definición de un conjunto de comportamiento organizado que corresponde a un oficio o puesto determinado, ya que las personas individuales pueden afectar el desempeño de un rol, pero no el hecho de cómo se desempeña un rol dentro de una empresa.

     Sin embargo, los roles constituyen un proceso de organización y una división de las actividades directivas en los grupos de afinidades, para que el resultado pueda juzgarse de acuerdo con la utilidad. La cual esta formulación de roles surgió en el principio del estudio para la observación sobre el trabajo de los cincos directores generales.

  1. Desarrollo

2.1 Roles interpersonal

      Los roles interpersonales son el rol de cabeza visible, el cual este identifica al líder como un símbolo, viéndose obligado a cumplir con una serie de deberes,  generando compromiso de carácter social. Algunos son triviales y otros dependen de su inspiración; la cual rodos implican una actividad interpersonal, aunque ninguno de ellos presenta un tratamiento importante de la información ni la toma de decisiones.

      El rol del líder, es donde se identifica la relación del directivo con los subordinados., ya que en el grupo informal se debe seguir al líder debido a su poder físico o carismático, por ande en las organizaciones formales se tiene que apoyarse con frecuencia en el poder atribuido a su puesto. Sin duda alguna es uno de los más significativos.

      El papel del líder consiste en efectuar una integración entre las necesidades individuales y los objetos de la organización, la cual es el aglutinante de su grupo, ya que al ausentarse el líder, los miembros del grupo se dividen en una serie de grupos reducidos.

      El rol de enlace, en este, el directivo genera una red externa de contactos tratando de buscar un beneficio para la organización y para la red, ya que en los demás utiliza los favores y la información que son capaces de brindarles. También el rol de enlace representa el principio de una parte central de la labor del directivo, lo que es enlazar el entorno con su organización. Donde los roles de portavoz de difusor y de negociador consolidan este proceso.  

2.2 Roles informativos

      En cuanto al desempeño del rol informativo, este se analiza con base en los tres indicadores: monitor, difusor y portavoz.

     El rol de monitor busca y recibe información que le permite entender lo que está sucediendo dentro de su organización y su entorno.

     El rol de difusor transmite la información externa al interior de su empresa y a información proveniente de esta de un subordinado a otro.

     Claramente se evidencia que los dos primeros indicadores son desempeñados en un alto nivel, ya que los directores ejercen acciones tales como la búsqueda permanente de información útil, tanto interna como externa, así como su divulgación entre sus colaboradores, facilitando el desempeño de sus funciones y lo cual se constituye en una parte importante dentro de sus labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com