ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA TRABAJO BASURA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO BASURA

Peter Gibbons, es un programador de la compañía INITECH que a diario debe soportar el acoso laboral por parte del director de la organización Bill Lumbergh quien pretende que sus empleados estén comprometidos con los objetivos de su compañía sin reconocer los esfuerzos que hacen sus trabajadores, acosándolos laboralmente, desmotivándolos y exigiendo resultados que favorezcan el crecimiento de su organización. En el caso particular de Peter el protagonista de la historia la mayor parte del tiempo esta desmotivado, con mala actitud y su situación no solo afecta en sus relaciones laborales sino también su vida social y sentimental pues todos los días se siente poco valorado en el trabajo ya que su jefe lo tiene abrumado con la carga laboral, estancamiento profesional y salarial.

Este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en el diario vivir de las de las personas que van a un sitio de trabajo donde se sienten desmotivadas por la carga laboral, el mal trato de jefes a subordinados, un salario no acorde a las funciones que desempeñan, puestos de trabajo no adecuados y una deficiente comunicación entre los compañeros de trabajo y los cargos de dirección. La productividad de las organizaciones se ve afectada cuando los trabajadores no se sienten motivados y valorados en sus lugares de trabajo y esto afecta enormemente el desarrollo de los mismos, un factor preocupante tanto para las organizaciones como para los trabajadores ya que de las dos partes directivos y empleados depende que una organización crezca y se mantenga sostenible en los ámbitos empresariales.

En la película la escena cuando el director BILL LUMBERGH en una reunión con su personal hace énfasis en que cada trabajador debe preguntarse en cada decisión que tome ¿Es bueno para la Compañía? ¿Estoy ayudando para la visión estratégica de la compañía?, se evidencia que su personal no se está animado ni de acuerdo con las nuevas indicaciones de su director, pues el busca que rendimiento de sus trabajadores sea más eficientemente. Sin embargo, es evidente que dentro de su organización hay un mal clima laboral, no existe una comunicación efectiva entre líderes y empleados, compañeros de trabajo y personal en general. El poder de decisión este delegado a más de 8 jefes que reprochan al mismo tiempo el error que cometió Peter con la portada nueva de la organización en sus reportes, causando en él molestia ya que constantemente se le esta recordando el error que cometió. Él además tiene dificultades en relación a su horario laboral pues este no es flexible trabaja tiempo extra que se extiende a los fines de semana, sin incentivo a su salario y sobrecarga de trabajo.

Para que un empleado sea eficiente, este debe ser valorado dentro de la organización ya que es importante que se trabaje desde la dirección y en conjunto con los trabajadores acciones que motiven, por ejemplo una felicitación o compensación añadida puede ser en su salario. Crear entornos positivos y ambientes saludables en los lugares de trabajo facilita la labor diaria del trabajador un ejemplo de ellos es puestos de trabajo con buena iluminación, ventilados, aseados y equipos tecnológicos  actualizados, pues como se aprecia en la película la impresora  que causaba disgustos a los trabadores de la organización los llevo a tomar la decisión de robarla, destruirla y de esta forma aliviar de alguna forma su frustración sin embargo este acto de vandalismo podía a ver traído consigo consecuencias desastrosas para Peter y sus compañeros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com