ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UN JUEGO CONTRA EL DESTINO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  5.347 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO UN JUEGO CONTRA EL DESTINO

LEIDYS ROSADO MEJIA

INSTRUCTOR

SHEILA PULIDO

ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS

CODIGO 602

INCA

05 DE septiembre de 2016

INTRODUCCION

En la actualidad los centros educativos implementan el cine como método de aprendizaje; Las películas como recurso didáctico y pedagógico ayudan tanto al alumno como al docente en su formación humana, ya que por medio de ellas aprendemos la importancia de los valores y la comunicación.

En el presente ensayo de la películas UN JUEGO CONTRA EL DESTINO, filme que no solo nos muestra algo deportivo para nuestra entretención o diversión, si no que es una cinta  basada en hechos reales la cual nos dejan un mensaje de reflexión, además nos abre ciertos interrogantes como son ¿Puede el ser humano luchar contra el pensamiento que tienen de el? puede el hombre cambiar el rumbo de su vida con la ayuda de terceras personas? Como puede la amistad y el amor influenciar en nuestros pensamientos? Como  afectan en nuestro crecimiento la atención o no de nuestros padres y de la sociedad?.

En el desarrollo del ensayo veremos cómo estaspelícula  recalca los valores y nos da lecciones de superación, motivación y de qué manera influyen en nuestro diario vivir.

ENSAYO UN JUEGO CONTRA EL DESTINO

La película un Juego contra el destino  es una cinta basada en hechos reales la cual nos deja un mensaje de reflexión, en ella encontramos  muchos valores como el perdón, el respeto, la tolerancia, la superación y el trabajo en equipo; nos enseña la lección de que como un deporte nos puede hacer mejor persona y como a través de el se puede salir adelante claro está  teniendo un alto nivel de responsabilidad y disciplina.

El filme narra la historia de dos agentes encargados de la seguridad en una correccional en Norte America, los cuales diseñan un plan para enseñar disciplina y responsabilidad para esto deciden formar un equipo de futbol americano con los reclusos de la institución,  con el propósito de darles una perspectiva positiva acerca de la vida y que los aleje de las actividades delictivas enseñándolos  a valorarse a si mismo y a los demás, para cuando salgan de la correccional no vuelvan a la misma vida que llevaban.

A cuatro semanas del campeonato los dos agentes reúnen a un grupo de reos para la conformación de un equipo de futbol americano,  muchos de ellos no se interesan en el juego ya que existe rivalidad entre los compañeros por pertenecer a ciertas bandas. Los dos agentes visitan varias instituciones para que compartan la cancha con su equipo, a pesar de que mucho se niegan a jugar contra delicuentes ellos no pierden la esperanza, hasta que logran que una institución acepte, aquí podemos ver el valor de la perseverancia. En el transcurso de la práctica y de muchos intentos fallidos por ser unos ganadores, los chicos se desilusionan  por perder en cada partido pero aun asi deciden seguir intentándolo, aunque en un momento dado el    entrenador los insulta por su mal desempeño en el campo, éste aprende a comunicarse con ellos y acepta que ha sido un poco duro, que se ha equivocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com