ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juegos del destino ensayo


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Los juegos del destino.

Resumen   GUADALUPE ACOSTA LOPEZ 8VO “A” ENFRIA. PSIQUIATRICA

La película me parece interesante desde el punto de vista emocional. De manera cotidiana tenemos experiencias que nos marcan de manera significativa emocionalmente.

Desde nuestra infancia el rol que jugamos dentro de los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos nos definen de manera personal, nuestro carácter, criterio y vuelvo a tocar el punto; emocionalmente. Si no logramos cerrar un ciclo ò somos protagonistas de un episodio que violente nuestra integridad emocional y física en la manera en la que interactuamos con otros individuos, será difícil en un futuro seguir relacionándonos de manera “saludable” poco patológica y hasta cierto punto repetiremos patrones que de manera inconsciente nos programa nuestro círculo cercano familiar y social desde la infancia.

La relación padre-hija me parece la primordial para poder construir la confianza y carácter necesarios, que como futuras mujeres adultas necesitaremos para elegir un adecuado compañero que nos proporcione salud emocional, mental y físico. Creo que esta relación es la primera y más importante para en mi caso: mujer, tomar decisiones óptimas que no quebranten esa salud emocional y por consecuencia mental.

Damos por hecho que la salud solo se da en el cuerpo, externamos lo que somos, lo que tenemos y dejamos de lado la salud mental, deberíamos considerar muy importante esta segunda ya que poca gente se detiene a preguntar a sus seres más cercanos ¿Cómo se sienten emocionalmente? Pensamos erróneamente que si te veo bien por fuera debes estar bien por dentro en tus pensamientos. Mucha gente en la actualidad vive con desordenes o trastornos mentales gracias a que no han sabido manejar una situación difícil en un momento difícil y no piden ayuda, esto se complica como cualquier otra patología orgánica, el psique también enferma y por su naturaleza tenemos miedo de pedir ayuda psicológica ya que es sinónimo de “locura” etiqueta que socialmente hemos puesto a quien no es capaz de controlar pensamientos y estados mentales. Seamos sinceros y en la actualidad y desde años milenarios en la sociedad hemos tenido personajes históricos relevantes que generalmente padecen ciertos trastornos mentales y por esa razón han sobresalido de los demás. No aceptar necesitar ayuda nos volverá personas infelices, incapaces de vivir una vida normal, cuando es posible vivir de manera normal con un trastorno mental siempre y cuando este se maneje con ayuda de un especialista, el paciente mental puede encontrar su felicidad incluso tener pareja, ser padre de familia, hacer lo que más le guste o apasione sin necesidad del aislamiento físico y mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com