ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO ECONÓMICO HELADOS


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO ECONOMICO

 DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS:

ECONOMIAS DE EXPORTACIÓN DE MATERIA PRIMA:

ڿ Definición:

Se dedican extraer materias primas –minerales, agrícolas o ganaderas- que luego exportan al exterior, agro exportador es el concepto que se emplea para designar a aquella exportación que realiza un determinado territorio de la materia prima producida en sus campos. Generalmente en todo el proceso de industrialización de dichos productos intervienen empresas extranjeras.

ڿ Descripción:

Algunos sostienen que genera pobreza y dependencia de los países industrializados, es decir, de aquellos que han instaurado un modelo industrial, ya que la materia prima normalmente tiene un valor menor que el de la manufactura, por lo cual, el ingreso de los productores agropecuarios será menor que el de un industrial y esto a su vez se traslada al consumo, haciéndolo un modelo con algunas fisuras.

ڿ Características:

 Dedicadas a la Agricultura, ganadería, minería y explotación petrolera.

 Producción especializada

 Mano de obra barata : Nativos e inmigrantes

 FACILIDAD DE CREDITO:

En el caso del segmento de Microcrédito Minorista, el volumen de crédito concedido en enero de 2012 fue USD 56.8 millones. En tanto que el monto promedio de crédito por operación para este mes fue de USD 1,276.8. En relación al número de operaciones de crédito realizadas en este segmento, se observó una contracción de 22.79%, lo que representa 44,493 operaciones; la tasa efectiva para el mes de enero fue 28.61% (Gráfico 25). En el mes de enero de 2012 el número de beneficiarios de Microcrédito Minorista pasó de 60,418 con un monto promedio USD 1,138.0. en diciembre de 2011, a 45,523 beneficiarios con un monto promedio de USD 1,221.1,

ڿ Aplicación al producto:

Al contar con una economía exportadora de materia prima, nos facilita la producción de la nueva línea de helados ya que tenemos la ventaja de contar con agricultores con producciones de alta calidad, evitando la importación de materia prima que podría convertirse en una futura amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com