ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO SOCIOECONÓMICO DE ACEITES SIERRA SUR S.A


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Informes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO SOCIOECONÓMICO DE ACEITES SIERRA SUR S.A

  Nicolás Zafra Bueno

PIDE Málaga 2010-2011

Aceites Sierra Sur S.A es una empresa familiar, de carácter industrial, que proviene de Alcalá la Real, provincia de Jaén, en donde ya trabajan con anterioridad en el sector del aceite, concretamente con el secado del orujo. En 1.993 decidieron dar un paso más invirtiendo en el sector mediante la adquisición de las instalaciones que Aceites Carbonell poseía Pinos puente (Granada).

En la actualidad posee cuatro líneas de negocio claramente diferenciadas como son:

  • Producción de aceite de oliva.
  • Secado y posterior extracción de aceite de orujo.
  • Comercialización de biomasa
  • Generación de energía eléctrica y térmica mediante sistemas de cogeneración.

Operamos en los sectores del aceite de oliva y sus derivados, así como en el sector energético, como sectores más representativos, aunque de un tiempo a esta parte estamos haciendo además algunos “pinitos” en otras líneas de negocio relacionados con el sector, aunque por ahora no son muy representativas en la cifra de negocios.

 

En cuanto al sector del aceite de oliva, el 95% de nuestra producción es vendido a granel a grupos de distribución, principalmente al grupo SOS. El 5% restante lo envasamos para dar servicio al cliente final local, por lo que nuestro canal está claramente definido, así como nuestro principal cliente.

 

Es un negocio de negocio de volumen, con un mercado enfocado claramente a precio, con pocos márgenes y con nula fuerza de venta, al no tener comercialización, por no tener interés en llegar al cliente final, básicamente por el riesgo que entraña, por lo que podríamos decir que nuestro principal objetivo es ser competitivos en costes.

De un tiempo a esta parte, un objetivo fundamental que nos hemos marcado a medio plazo ha sido la integración vertical del negocio, mediante la adquisición de fincas de olivos para poder diferenciarnos de la competencia, quedándose en nuestra empresa por tanto el valor añadido que se genera en éste eslabón de la cadena. Gracias a que actualmente estamos saneados financieramente y es un mercado de grandes operaciones, tanto en volumen como en unidades monetarias, que entrañan poco riesgo, pues se tratan de operaciones que se realizan al contado.

Es por ello que pese a tener en la actualidad alguna póliza de crédito, una influencia del entorno que pudiera influir de manera significativa, sería el incremento de los tipos de interés, que incidieran tanto para la explotación del negocio, como para los préstamos constituidos para la adquisición de las fincas. Otro factor sería el relacionado con el encarecimiento de la mano de obra que venimos sufriendo, por los incrementos recogidos por los convenios del sector, que hacen que cada vez seamos menos competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com